Los chicos se enfrentaban a una hoguera que nunca antes habían vivido. Por primera vez, todos ellos iban a verse las caras con los solteros favoritos de sus novias. Cuando le ha llegado el turno a Álex, éste se ha mostrado “tranquilo” y ha lanzado una puyita a Marina: “No sé si van a aparecer uno o dos”.
Sandra Barneda le ha preguntado entonces quién creía que era el tentador preferido de su novia: “Con quien se ha acostado ha sido con Manuel, pero le ha dado pista con Miguel de Agujeros, ósea que…”. La presentadora le corregía: “Con Miguel de Hoyos”.
Y, aunque Álex ha asegurado que prefería que fuese Manuel quien apareciera por considerarle “un tipo educado con el que se puede hablar”, sus deseos se han visto frustrados y ha sido Miguel quien ha acudido a la hoguera.
“Es un bufón, un personaje”, decía sobre él antes de que apareciera. Sandra le llamaba la atención: “Empiezas a faltar, empezamos mal. ¿Te ha hecho algo? ¿Le conoces de antes?”. Álex se mantenía: “Porque se le ve, me parece una persona vulgar y un poco orangután”. Finalmente, Miguel se plantaba en frente de los chicos y los cuchillos volaban.
Llegaba el momento de la verdad. Álex podía hacer a Miguel tres preguntas que se pudieran contestar con sí o no.
“¿Marina entró aquí enamorada de mí”, preguntaba en primer lugar. “No, y lo que tengo entendido es que tú de ella tampoco”, respondía Miguel.
“¿Marina se ha sentido en algún momento culpable por su actitud?”, ha sido su segunda pregunta. “Sí”.
“¿Marina se va a arrepentir cuando explote esta burbuja y volvamos a la realidad?”, era su tercera y última pregunta. “No. Yo creo que ella se ha dado cuenta aquí de que no estaba enamorada de ti y de que no siente nada.
La hoguera terminaba entonces para Miguel y, mientras se marchaba, Álex se dirigía nuevamente a él como “Miguel de Agujeros”: “Soy el que tapa los agujeros, que no se te olvide”, le respondía él.