Elena no podía más: la infidelidad de David con María la había afectado mucho. Se había pasado los días llorando, pero en cuanto recobró las fuerzas, decidió enfrentarse a su novio. Así que le pidió una hoguera de confrontación a Sandra Barneda.
David aceptó y los dos se reunieron frente al fuego. Ella le pidió explicaciones y él intentó dárselas. Al final, rompieron su relación. Elena decidió irse sola de ‘La isla de las tentaciones’, pero el Ken prefirió seguir conociendo a María.
La tentadora llegó a la hoguera para darle su respuesta a David y tuvo un agrio enfrentamiento con Elena.
David afirmó en la hoguera que seguía queriendo a Elena, pero que sabía que su relación ya no tenía arreglo. A lo que Elena respondió: “Pues me voy con el segundo plato”, en alusión a María. Su ya exnovio defendió a la tentadora y explicó que lo que necesitaba en ese momento era aclarar sus sentimientos.
Sandra Barneda dio paso a María, que le dijo a Elena que ella había entrado en el programa soltera, pero que aún así había habido momentos en que se sintió culpable por lo que estaba haciendo con David. La Barbie quiso darle las gracias a la tentadora porque “gracias a ti me he quitado a esta persona de encima”.
Pero la cordialidad entre ellas acabó pronto, cuando Elena sacó el comentario que la tentadora había hecho sobre la banda de Barbie que había hecho la suegra de David. “Me parece fea”, dijo María. A lo que Elena respondió, muy enfadada: “A mí me pareces más fea tú”. Además, le dijo a la malagueña que seguramente David la sería infiel, igual que se lo había sido a ella.
Sobre David, la tentadora aseguró que le estaba “empezando a querer un poquito”, lo que provocó otro estallido de Elena. María le exigió que no se metiera en sus sentimientos porque no tenía ni idea de lo que había entre ellos, y la ex de David le respondió: “Como tú te has metido en mi relación, yo me meto en la vuestra”.
Finalmente, María y David se fueron juntos y Elena optó por irse sola.