David suponía que Elena lo estaría pasando muy mal si había visto sus imágenes con María, con la que se comportaba en Villa Playa como si fuera su novia. Pero en las hogueras de ‘La isla de las tentaciones’ solo había visto imágenes de su chica en las fiestas y pasándoselo bien, aunque dedicándole algunas canciones no muy agradables.
Cuando llegó a la hoguera de confrontación, el Ken se enfrentó a la dura realidad. Elena estaba muy enfadada con él. Se negó a saludarle y le echó en cara su comportamiento. Pero cuando David de verdad se derrumbó fue cuando vio las imágenes de lo mal que lo había pasado desde que supo que su novio la había sido infiel.
La imagen más impactante de todas fue la de la hoguera en la que Elena se enteró de que David había caído en la tentación. No solo había llorado y se había ido de la hoguera muy afectada, sino que incluso había sufrido un desmayo por culpa de la tensión. Cuando vio ese momento, David rompió a llorar.
“Pienso que no se lo merece. Yo te prometo que no te quería hacer sufrir, te lo juro por que me muera”, le dijo, entre lágrimas. Ella no acababa de creerse sus palabras: “¿Qué tú lo has pasado peor que yo, David? Ya te digo yo que no. No me lo merezco, sabes cómo soy y que soy una buena persona y yo no me merecía eso”.
Elena le echó en cara su deslealtad y, finalmente, los dos dieron por terminada su relación. David fue el primero en hablar y eligió irse con María del programa porque, según él, ya sabía que Elena no le iba a poder perdonar lo que había hecho. Luego, Elena respondió que ella quería marcharse sola.