Elena decidió no acudir a la anterior hoguera porque no quería ver más imágenes de David y María. Ya había sufrido bastante viendo sus besos y sus días y noches de sexo y no quería volver a pasar por eso. Pero su comportamiento suponía saltarse las normas del programa, por lo que Sandra Barneda ya advirtió de que habría consecuencias.
El castigo llegó en esta última hoguera, a la que la novia de David sí que asistió. La presentadora la dijo que no podía ver las imágenes, así que tuvo que levantarse y ponerse a su lado. Iban a ser sus compañeras las que tendrían que visionarlas y contárselas.
Todas se quedaron heladas cuando a quien vieron fue a la madre de Elena, que se enfrentó con David en la hoguera. La aplaudieron y vitorearon y le contaron a su compañera que Silvia había puesto al Ken en su sitio. “Tu madre es lo máximo”, la dijo Naomi.
Elena se derrumbó mientras las chicas veían sus imágenes, aunque cuando le hablaron de su madre pareció recobrar las fuerzas. Reconoció que Silvia lo es todo para ella: “Me diría que me merezco más que esto y que no me quite la sonrisa por nada ni por nadie”.
“Me siento fuerte y viendo a mi madre, que le ha dicho las cosas claras, yo se las quiero recalcar yo. Me siento fuerte para enfrentarme a él. Creo que ha llegado el momento de que me dé las explicaciones a la cara: quiero una hoguera de confrontación. He visto todo lo que tenía que ver, me he venido arriba y estoy abriendo los ojos”, le dijo Elena a Sandra Barneda.
Ahora David tiene la última palabra: debe decidir si quiere dar la cara y enfrentarse a su novia en hoguera de confrontación o si, por el contrario, opta por no acudir.