Los chicos tienen una gran oportunidad, uno de ellos, puede ver a su novia, según les comunica Sandra Barneda y ellos mismos han tenido que decidir quién de los cinco es quién más necesita ver a su pareja en el ya conocido espejo de 'La isla de las tentaciones'.
David, Álex, Alejandro y Adrián lo han tenido claro, todos han coincidido que es Manuel la persona que es la que peor lo está pasando en ese momento y quieren que vea a Lydia. Y él mismo ha asegurado que quería que fuera Alejandro el que viera a Laura. Pero la mayoría ha hablado y Manuel se ha mostrado muy preparado y feliz de ver a su novia.
El espejo, en el que descubrirán el reflejo de su pareja en tres minutos, sin poder hablar con palabras, pero si con gestos y con la mirada. Y ahí ha llegado Lydia, acompañado de Sandra Barneda y vestida completamente de blanco, para intentar trasmitir a su novio todo lo que está viendo en esta experiencia y lo que está sintiendo: “Estoy seria porque estoy cabreada, espero que esto sea un toque de atención, si no entiende hoy lo que siento creo que va a ser demasiado tarde cuando le vuelva a ver”.
Y aquí ha llegado el momento, Lydia esperaba al otro lado del espejo a Manuel, que ha corrido por la playa para poder encontrarse con su novia. “¿Qué has hecho? ¿Te has enamorado de ella? ¿Quieres que me vaya sola de aquí?”, pregunta entre gestos y alguna palabra Lydia, mostrando el enfado a su novio, él no entiende nada, lo niega e incluso se arrodilla haciendo el gesto de abrir la caja de un anillo, apuntado que a la que quiere es a ella.
Él intenta que Lydia calma su enfado y que deje de pensar que se puede ir sola del programa si todo continúa así y ambos terminan rotos y entre lágrimas a un lado y al otro del espejo. Cuando Lydia se va asegura que esto le ha hecho entender que Manuel “está enamorado de ella” y Manuel por el contrario explica que no se esperaba esto: “Está muy enfadada conmigo, creo que me he pasado en los acercamientos con Miriam”.
Lydia llega a su villa y cuenta el encuentro a sus compañeras y a los solteros: “Ha sido horrible, muy intenso, yo no quería llorar, él no entendía nada, pero tenía que mantenerme firme para decir las cosas como eran y lo ha entendido. Ha sido muy complicado, lo he visto mal”.
Y luego llega el turno de Manuel, vuelve a la villa y se rompe al asegurar que el encuentro ha sido fatal: “Solo me ha echado cosas en cara, no se ha parado a entenderme. Es la primera vez que he visto peligrar mi relación, he visto que no quiere estar conmigo, que está desilusionada”.
La tiktoker Laura Garkas parodia la primera hoguera de LIDLT 6