Al finalizar la tercera hoguera de los chicos, Sandra Barneda le pidió a David Vaquero que no se fuera porque no se había acabado la hoguera para él. Rápidamente, la sonreía le desaparecía de su rostro y se ponía muy tenso al ver que la persona que llegaba era Silvia Oliva, la madre de su novia, Elena Adsuara, a la que le había prometido que iba ser fiel en 'La isla de las tentaciones 6'.
En el próximo programa se podrá ver este encuentro al completo, pero en 'El Debate de las Tentaciones' ya se ha emitido un avance de cómo explica David lo ocurrido al llegar a Villa Playa y se puede ver que se parte de risa con sus compañeros, a los que les confiesa que fue una situación muy incómoda porque tuvo que ver sus imágenes en la cama con María delante de su suegra.
En las redes sociales, el albaceteño también ha querido tomarse con humor la situación en general y ha hecho un vídeo en TikTok en el que bromea con su reacción al ver a la madre de Elena llegar a la hoguera, asegurando que miraba en todas las direcciones para saber dónde se podía esconder.