Samuel y Tania se han visto las caras por primera vez desde que se embarcaron en ‘La isla de las tentaciones’. Tenían muchas explicaciones que darse porque los dos han cruzado la línea con sus solteros favoritos, pero también muchas dudas que resolver respecto al futuro de su relación.
Samuel fue el primero en llegar a la hoguera final. Estaba nervioso, pero también con ganas de resolverlo todo porque, a pesar de lo que había pasado en las villas, seguía pensando que Tania era la mujer de su vida.
La canaria llegó por el camino de antorchas muy seria. Samu se levantó para saludarla, pero ella no quiso abrazarle y le espetó: “Estarás tranquilo, con el polvito que te marcaste”. Era solo el primero de los muchos reproches que los dos se hicieron.
Samuel y Tania vieron juntos sus imágenes en las villas. La canaria mantenía que la actitud de su novio con Elena le daba asco y que ella no había cruzado tanto los límites como él. Se defendía diciendo que solo se había besado con Hugo y que habían dormido juntos, pero que no había hecho nada más por respecto a su todavía novio.
Él intentó explicarla que, en su opinión, era peor lo que había pasado entre Hugo y ella que lo suyo con Elena. Argumentaba que él había sufrido mucho a raíz de las imágenes de las hogueras porque veía cómo su novia, la mujer de su vida, se iba olvidando de él y que estaba con el tentador como si fuera su pareja.
Tania también quiso que Samu reconociera que se había liado con Elena por despecho, pero él lo negó. Aseguró que si hubiera sido así, habría caído en la tentación mucho antes, cuando vio las primeras imágenes de su novia con Hugo Paz.
Entre reproche y reproche, la pareja también se sinceró y Samu acabó derrumbándose. Le confesó a Tania que había sufrido mucho durante el programa y ella se levantó y le abrazó, para intentar consolarle.
Luego llegó el momento de que los dos tomaran su decisión final: ¿abandonarían juntos ‘La isla de las tentaciones’, solos o con un nuevo amor?
Samu empezó diciendo que había llegado el momento de pensar en sí mismo por mucho que le doliera, pero luego escuchó a su corazón y dijo que quería salir del programa de la mano de Tania: “Siento irme con ella, me rompe todo”. Al escucharle, ella se echó a llorar. Ahora era su turno, pero para conocer su decisión final tendremos que ver el próximo programa de ‘La isla de las tentaciones’.
Antes de verse con Tania, Samuel tuvo una hoguera con Hugo Paz. El tentador favorito de Tania le llevó el anillo que ella había lanzando a la piscina diciendo “estoy divorciada”. Ese fue el punto de inflexión para el canario, cuando vio que su relación estaba rota. Por eso decidió dejarse llevar con Elena.
Hugo le dio la oportunidad de recuperar el anillo, pero como Samu no lo quiso, el soltero lo tiró al fuego.