En su primera hoguera, al ver las imágenes de Cristian tonteando con María de los Ángeles, Ana aseguró que esa chica era para su novio solo un "calentón" y que no veía a la tentadora viviendo en Murcia con él ni haciéndole todas las mañanas el desayuno y el bocadillo para llevarse al trabajo. Unas declaraciones que ha repetido en varias ocasiones, junto al comentario de que ella tiene muchos valores que su chico adora.
De hecho, en su visita a 'El Debate de las Tentaciones' esta semana, María de los Ángeles le recriminó a Ana esas declaraciones: "Me afecta que se hable sobre mis valores porque nadie me conoce [...] Hacer cosas de casa no caracteriza a una mujer". Ahora, la murciana ha querido pronunciarse sobre este tema a raíz de la pregunta de uno de sus seguidores en las redes sociales: "¿Cuáles son tus valores que tanto se mencionan en el programa?".
"Esto quiero aclararlo: yo no soy más mujer por hacer cosas de la casa y cada mujer es libre de hacer lo que quiera, tanto en casa como fuera, tanto entrar como salir, que yo soy la primera que entro y salgo, que hago y deshago", ha comenzado diciendo Ana, que añadía que es perfectamente consciente de que hay "mucha gente" que no lo entiende, pero que ella considera que hacerle el desayuno o el bocadillo para el almuerzo a su novio son gestos de amor.
"Gracias a Dios, en mi casa se me han dado unos valores, pero con esto no me quiero referir a que soy más que nadie, soy una persona normal y corriente de un pueblo de Murcia", ha comentado la murciana, que reiteraba que su intención nunca ha sido "desvalorizar a nadie": "No soy más mujer ni nadie es más mujer por hacer cosas de su casa. Yo hago cosas en mi casa, pero también salgo de fiesta, me lo paso bien...".
Tras hacer esta aclaración, Ana ha aclarado otras dudas de sus seguidores: así, ha explicado que no se esperaba todo lo que ha pasado en 'La isla de las tentaciones 5', que participar en el programa ha sido la experiencia más difícil de su vida y que no volvería al mismo porque considera que es una cosa que solo se puede vivir una vez. Por último, le ha recordado a sus seguidores que resolverá todas las dudas pendientes en el debate final.