El encuentro entre Javi y Álvaro Boix en 'La isla de las tentaciones' ha sido como se podía presuponer: de lo más tenso. El soltero con el que se ha besado Claudia apareció en la hoguera del novio de la participante y no solo hubo un cruce de reproches y pullitas, sino que también Álvaro acabó teniendo un encontronazo con Mario y con Cristian, compañeros de Javi.
Nada más llegar, Álvaro se rió delante de Javi sobre su asalto a Villa Playa: "Vaya carrerita te pegaste el otro día. La peor carrera de la historia de 'La isla de las tentaciones' gritando "Claudia, Claudia, Claudia". Claudia está conmigo", le soltó el soltero. Javi contraatacó diciéndole que le extrañaba que su pareja hubiera besado a "un chico como él".
La tensión fue en aumento cuando Javi alardeó que haber tenido siempre alguien que le preparase el desayuno por las mañanas. Álvaro le señaló que precisamente lo que Claudia quería era que cogiese más independencia.
A continuación, Javi le podía hacer tres preguntas a Álvaro con las que podía sacar información muy valiosa. Pero las respuestas del soltero no le encajaron. "Vamos a tener que poner un polígrafo aquí y lo va a reventar. No me creo nada de este chico", aseguró Javi, llamándole "personaje" y teniendo que intervenir Sandra Barneda para recordarle al participante que no estaban permitidas las faltas de respeto.
En esta hoguera, Álvaro también se encontraba con Mario después de que el participante se enterase en 'La isla de las tentaciones' que Laura le había sido infiel con él antes del reality. "Tengo que darte las gracias por contarlo", le dijo al soltero; pero previamente habían tenido un encontronazo.
Después del intenso momento, Álvaro abandonaba la hoguera y al pasar junto a los chicos recibía una 'pulla' de Cristian que pilló por sorpresa a todos. El compañero de Javi se despidió de él llamándole Stiven, como la pareja de Rosario, exnovia de Álvaro con la que participó en 'La isla de las tentaciones 4'.