El comportamiento de Javi Redondo en las hogueras y, especialmente, en su estancia en Villa Paraíso ha estado en el centro de atención de los espectadores de 'La isla de las tentaciones 5': hay algunos que empatizan con él y entienden que esté tan triste por no estar junto a su novia, Claudia Martínez; mientras que hay otros que no comprenden por qué no socializa con las solteras y es incapaz de disfrutar en las fiestas.
Javi ha reiterado en varias ocasiones en sus redes sociales que no se arrepiente de cómo actuó en ningún momento e, incluso, ha llegado a asegurar que volvería a salir corriendo y gritando el nombre de su novia hacia Villa Playa al ver sus imágenes pasándose un hielo con Álvaro Boix. Unas actitudes y comportamientos que algunos espectadores han calificado de "intensos" y le han preguntado a su compañero Cristian López si Javi era siempre así en Villa Paraíso.
El novio de Ana Nicolás, que es amigo de Javi y lo conoce más allá de la convivencia que compartieron en la villa de los chicos, ha explicado en sus historias de Instagram ante sus 24.000 seguidores que la pareja de Claudia Martínez es tan intenso como se ve en el programa presentado por Sandra Barneda. Pero el murciano ha añadido que hay un rasgo del carácter de Javi que quizá no se ha visto en 'La isla de las tentaciones 5': asegura que es "más sociable aún".
Javi le ha agradecido a su amigo que le haya dedicado ese piropo al decir que es sociable, que es una de las grandes críticas que los espectadores le hacen en Twitter, que no sea capaz de relacionarse con el resto de las chicas de Villa Paraíso y que se pongo nervioso al hablar con ellas o se sienta mal porque piense que está traicionando a su novia.