Mario ha estado por primera vez en el plató de 'El debate de las tentaciones' teniendo que enfrentarse a sus idas y venidas en el paraíso. Llegó para comprobar que su amor con Laura era verdadero; cayó en la tentación con Valeria, una de las solteras; se reconcilió con Laura; le volvió a ser desleal a su pareja con otra soltera distinta, Carmen Saavedra; y de nuevo vuelve a las andadas con Valeria. Por todo ello, Mario ha hecho frente a las preguntas de los colaboradores... ¡y de las compañeras de Laura!
La primera en decirle que no entendía su actitud en la villa fue Marta Peñate. La colaboradora le dijo que si hubiese estado enamorado no le hubiera salido tontear con las solteras. En ese sentido, Mario echó balones fuera diciendo que había ido a 'La isla de las tentaciones' a ponerse a prueba y que "las solteras lo hicieron muy bien".
Por otra parte, Mario ha visto imágenes inéditas de Carmen Saavedra hablando con sus compañeros y asegurando que no entendía los cambios de actitud del participante. En ese sentido, Mario reaccionaba sorprendido ante las declaraciones de sus amigos Andreu y Javi.
Uno de los temas más polémicos en la historia de Laura y Mario fue cuando la llegada de Álvaro Boix como 'soltero VIP' sacó a la luz que había pasado una noche de pasión con la participante. Pero más allá de eso, Laura afirmó que Mario estaba al tanto, cosa que él negó tajantemente.
En el plató de 'El debate de las tentaciones', Alejandra Rubio le preguntó a Mario si él y su pareja habían sido "cómplices de la mentira". Mario volvió a negarlo diciendo que solo supo que habían estado de fiesta juntos. "Nadie te cree porque es muy complicado que con los antecedentes que tenéis hubieras pensado que estaban jugando a las canicas", le respondió Terelu Campos.
Como si de una hoguera se tratase, Mario también ha visto imágenes de Laura en 'La isla de las tentaciones'. El participante pudo ver las reacciones y las declaraciones de su pareja ante las imágenes de sus deslealtades en Villa Paraíso.
"Es normal que reaccione así porque veníamos de la 'Hoguera de confrontación' en la que ella además me vio en una actitud que jamás había visto. También he hecho autocrítica", aseguraba. Sin embargo, sus explicaciones no terminaron de convencer.
Pero cuando Mario se mostró más vulnerable en el plató fue cuando Arantxa Coca le preguntó si lo suyo con Laura era "enganche físico" y si tenía "miedo a amar". Mario explicó que tras la relación de siete años con la madre de su hijo "puede ser que el momento que empezó la relación con Laura tuviera miedo", reconoció.
Pero sin duda las que más críticas han sido con sus preguntas fueron Claudia, Ana, Paola y Tania, compañeras de Laura que vivieron con ella su historia con Mario en 'La isla de las tentaciones'. Mario no se cortó a la hora de responder y acabó teniendo un rifirrafe con Tania en directo. Ante la pregunta de si Laura había encontrado en Adrián las carencias que tenía con Mario en su relación, el participante le devolvió la pregunta señalando su infidelidad a Samuel.