Javi abandonó la hoguera tras ver unas imágenes en las que creía que Claudia se estaba besando en la boca con Álvaro. No paraba de darle vueltas y, en pleno momento de desesperación, salió corriendo por la playa en busca de su novia.
Llegó a Villa Playa, pero no pudo ver a su chica. El equipo del programa había avisado a todos los habitantes de la mansión que debían entrar en sus habitaciones lo antes posible, evitando así que se encontraran con Javi.
Javi se saltó las normas de ‘La isla de las tentaciones’ al intentar ver a Claudia colándose en su villa. Por eso, al día siguiente tuvo una charla muy seria con Sandra Barneda, que estaba muy enfadada con él. A pesar de ello, le dio un valioso consejo que puede servirle para seguir siendo el novio de Claudia.
A la extronista no le gustó nada la incursión de su novio en la villa. Le ha pedido espacio, que sea más independiente y que se integre con sus compañeros y las solteras, por lo que llegar corriendo y gritando en su busca solo ha empeorado las cosas.
Sandra Barneda le enseñó a Javi las imágenes de su asalto a Villa Playa, pero él seguía en sus trece: “No me arrepiento porque yo soy así”. Además, estaba convencido de que a Claudia le gustó el gesto: “Obviamente si a ti te viene a buscar tu novio a decirte que te ama, no te puede molestar”.
Tras escuchar estas palabras, la presentadora se puso aún más seria con Javi: “Sé que estás muy enamorado de Claudia, pero llegasteis aquí con un compromiso de vivir la experiencia, de confiar. ¿No crees que estás rompiendo la confianza de Claudia? (…) Estoy enfadada contigo porque ayer te saltaste las normas”.
A pesar de las explicaciones de Sandra Barneda, Javi respondió: “Ya, pero por amor me da igual saltarme las normas, no es por algo malo. Te pido perdón, pero lo volvería a hacer”.
Tras escucharle, la presentadora intentó que Javi comprendiera la situación y que se pusiera en la piel de su novia: “El amor es más complejo, no solo es lo que tú sientas. Es también lo que siente la otra persona y eso no lo podemos controlar. Pero Claudia te está dando señales de lo que necesita. (…) Estás a tiempo, pero cambia”.
Además, le anunció que su comportamiento tendrá graves consecuencias.