La tercera hoguera de las chicas de la quinta edición de 'La isla de las tentaciones' ha sido especialmente dura para Ana Nicolás, que era la primera vez que acudía a una hoguera y veía imágenes de Cristian López interactuando con las solteras, y para Laura Casabela, que tenía que enfrentarse a lo que ha hecho Mario González tras la hoguera de confrontación en la que decidieron seguir juntos.
Ana ha visto a su novio mostrarse muy cómplice con María de los Ángeles, con la que él mismo reconocía que había avanzado mucho en muy poco tiempo. Pese a que ha protagonizado algunos momentos cómicos al contarle a sus compañeras y a Sandra Barneda que Cristian lleva tatuado "encima del miembro" la frase "todo pasa por algo", no ha podido aguantar la presión y ha tenido que abandonar momentáneamente la hoguera "para respirar".
Por su parte, Laura se ha mostrado muy decepcionada con Mario, al ver cómo después de su romántica reconciliación en su hoguera de confrontación, él le volvía a ser infiel, pero esta vez con Carmen y no con Valeria. La alicantina ha dado por terminada su relación con el madrileño y, tras asegurarse sentirse "como una mierda", ha anunciado que no piensa derramar una lágrima más por el que ha sido su pareja durante un año y medio.
Esta hoguera se grabó este verano, por lo que las concursantes de 'La isla de las tentaciones 5' ya no tienen tan reciente el dolor que vivieron aquella noche y ahora pueden tomarse con humor las imágenes que vivieron de sus parejas traspasando los límites con sus tentadoras favoritas. Así, Ana ha compartido un vídeo en TikTok en el que ambas bailan al ritmo de la canción 'Cumbia Buena' y recuerdan lo confiadas que llegaron a la hoguera. "Hemos sido engañadas, huye", ha comentado Laura.