Javi volvió de la segunda hoguera de 'La isla de las tentaciones 5' bastante tranquilo. El participante ha descubierto que Claudia, su novia, tiene conexión con Álvaro Boix, pero esta vez ha decidido afrontar la situación con la mayor confianza posible.
"Lo que estoy aprendiendo aquí es que no puedo controlar lo que ella haga o quiera hacer. Puedo decidir lo mío que es que yo la respeto y es la mujer de mi vida", le dijo a Sandra Barneda en la hoguera. Así que cuando llegó a Villa Paraíso, las solteras le preguntaron por sus imágenes y siguió con su positivismo.
"No he visto ninguna imagen chunga. Solo que ha entrado Álvaro y le ha dado la cita. Ha dicho que le parecía un chico guapo; pero luego cuando ha descrito su prototipo ideal ha dicho que le gustan altos, morenos y con los ojos claros, como yo", explicó.
Las solteras se echaron a reír con sus últimas palabras. "O sea, describió a Álvaro", comentó Mª Ángeles. "Yo soy así también, ¿no?", replicaba entonces Javi. "Idéntico, sobretodo por tus ojos", le hizo ver, irónica, la soltera.