Samuel había pasado una noche complicada tras su segunda hoguera en 'La isla de las tentaciones'. Aunque el participante se marchó aliviado porque su pareja, Tania, no se ha llegado a besar con Hugo Paz, no pudo dejar de darle vueltas a la conexión y atracción que es evidente que tienen. Por la tensión, los nervios y las vueltas a la cabeza, Samuel se vino abajo ante Sandra Barneda.
La presentadora visitó Villa Paraíso para decirle a los chicos que una de sus parejas había convocado una 'Hoguera de confrontación'. Todos tenían sus motivos para pensar que había sido su novia, pero Samuel no pudo más y rompió a llorar confesando la mala noche que había pasado pensando en Tania y en Hugo Paz.
"Me ha entrado el bajón de nuevo y jamás pensé que amaría tanto a una persona y que tendría tanto miedo de perderla", decía roto. "Yo creo que te estás aguantando roto de amor por ella. Y eso es súper bonito, ¿me oyes?", le respondió Sandra Barneda totalmente emocionada.
El emocionado discurso de Sandra Barneda sobre el amor
"Samu, todos hemos vivido esto. Todos nos hemos roto por amor. No pasa nada", lograba decir después la presentadora entre lágrimas. Samuel explicaba que era muy duro que la persona a la que amabas no pensase en ti. La presentadora continuó apoyándole: "Tienes, por eso, que ser fuerte. Y ser valiente es, también, mostrar que en el amor te puedes romper", le aconsejó.
Los compañeros empatizaron con Samuel. Andreu y Javi tampoco pudieron reprimir las lágrimas; Mario aseguró que su forma de mostrar las emociones era otra, pero que igualmente estaba afectado; y Cristian, recién llegado, espera que en 'La isla de las tentaciones' se confirme que su relación con Ana es amor verdadero.