Samuel no lo ha pasado nada bien en su primera hoguera de 'La isla de las tentaciones 5'. El canario ha visto que su novia, Tania, siente mucha atracción por uno de los solteros 'VIP' de Villa Playa, Hugo Paz. Al ver las imágenes que Sandra Barneda tenía para él, Samuel rompió a llorar. Los chicos rápidamente se volcaron con él. En especial Javi, que le insufló ánimos entre susurros.
El novio de Tania había visto cómo todos en Villa Playa creen que la canaria va a caer en la tentación con Hugo Paz. Samuel incluso había visto y escuchado decir a su novia que, de entre todos los solteros, se acostaría con Hugo Paz. Al finalizar el vídeo, uno de los chicos expresó 'Buf, acuéstate'. Mario tomó, irónico, la palabra: "Acostarse se va a acostar, sí". Samuel, que ya estaba agobiado, terminó por agobiarse más.
Javi había procurado durante toda la hoguera que Samuel estuviese tranquilo, ya que el canario desde el principio no podía ni estarse quieto. "Me preocupa perderla. Me da igual con quién y cómo sea. Que esté con un chico cercano tonteando, me dolería mucho", había confesado a Sandra Barneda sin ver ni una imagen.
Por eso, ante las palabras de Mario, Javi optó por levantarse y poner el hombro para que Samuel llorase. En medio de su abrazo, Javi le susurró palabras de ánimo a su amigo: "Sabes que yo te quiero y voy a dormir contigo cada día. Lo sabes, ¿verdad?", le dijo. Samuel se recompuso un poco y agradeció el gesto.
Al volver a la villa, Samu estaba muy de bajón. Estaba llorando en la cama, acompañado por Mario, que intentaba que se tranquilizase. Pero el novio de Laura se levantó y le dejó el sitio a Javi, que cumplió su promesa y durmió con su amigo.