Claudia no ocultó en el arranque de 'La isla de las tentaciones 5' que en el pasado se había besado con dos de los solteros que ahora vivirán con ella en Villa Playa. Dos hermanos gemelos que participan como solteros dispuestos a conquistar a las chicas. La noticia no hizo mucha gracia a Javi, la actual pareja de Claudia, pero lo encajó de la mejor forma posible asumiendo que forma parte del pasado de su pareja.
Pero la primera fiesta de las villas no solo dejaba los primeros acercamientos sino muchas confesiones. Entre ellas, Claudia se quedó impactada con algo que le dijo Aitor, el soltero al cual le dio la primera cita. Resultó que él, el chico que más le había llamado la atención a la extronista de 'Mujeres y Hombres', era el mismo al cual besó hace tres años y de quien se olvidó.
Claudia, impactada por lo que esta información puede suponer, se fue corriendo a la habitación muerta de la vergüenza y dándole vueltas a lo que puede pensar Javi cuando se entere. "Si no me acuerdo, no pasó", finalmente zanjaba la participante haciendo alusión a la mítica canción de Thalía.
En 'El debate de las tentaciones' descubríamos este auténtico 'bombazo' que puede suponer mucho en la trayectoria de Javi y Claudia en el reality. Los colaboradores alucinaban al saber que Claudia había hecho triplete. Entre ellos, Terelu Campos salía en defensa de la participante y protagonizaba una divertida anécdota con su hija, Alejandra Rubio, que quedó sorprendida con las confesiones de la colaboradora.
Mientras Claudia se encontraba de frente con el pasado, Javi escuchaba los consejos de sus compañeros. Muy pensativo en su primera noche, Mario hizo de 'hermano mayor' explicándole que tenía que dejarse llevar para realmente ponerse a prueba en esta experiencia única. "Tu novia no te va a fallar pero tienes que disfrutar de la experiencia. Ella es lo que quiere. A ella le va a alegrar que te relaciones con las chicas porque no le gusta que seas tan cerrado", le hizo ver. Y es que Claudia se queja de la gran dependencia que Javi tiene de ella, algo que pretenden superar en 'La isla de las tentaciones 5'.