Cinco parejas ponen a prueba su amor en la quinta edición de ‘La isla de las tentaciones’. En el programa, conviven con 10 solteros y solteras en las paradisíacas Villa Playa y Villa Paraíso. Pero ¿dónde están estas espectaculares mansiones? Te contamos todo sobre dónde se graba ‘La isla de las tentaciones’.
Las parejas se enfrentan a esta durísima prueba de amor y confianza en un entorno de ensueño: la península de Samaná, situada al norte de la República Dominicana, en pleno Caribe. Es un paraje natural con playas de agua cristalina, arena blanca y palmeras.
Se trata de un gran reclamo turístico para los amantes de la naturaleza. Entre enero y marzo, una de las actividades más demandadas es el avistamiento de ballenas jorobadas: se estima que unas 1.500 escogen cada año este lugar para aparearse y dar a luz a sus crías.
Esta península cuenta con unas playas salvajes que quitan el habla, como Cosón y Frontón, y también con el Parque Nacional de los Haitises. Con una extensión de 1.600 kilómetros cuadrados, es una de las joyas del país. Destaca por las formaciones rocosas que se elevan por encima del agua, por sus manglares y por sus cuevas, que tienen una gran cantidad de petroglifos y pictografías en sus paredes.
Muchas especies animales viven en este espacio protegido, como el halcón Ridgway, que está en peligro de extinción, pájaros carpinteros, pelícanos, garzas, manatíes, delfines nariz de botella y los rarísimos solenodones, unos pequeños mamíferos en peligro de extinción, venenosos y que surgieron hace más de 60 millones de años.
Villa Playa y Villa Paraíso se encuentran en Las Terrenas, un pequeño y encantador pueblo que se ha convertido en uno de los más turísticos de Samaná. Su principal encanto es la playa de Las Terrenas, que es un auténtico paraíso de aguas cristalinas donde se pueden practicar deportes como el surf y el windsurf.
Villa Playa y Villa Paraíso se encuentran en este precioso enclave, donde el clima es suave y la temperatura media de todo el año son 25 grados. La variación entre el verano y el invierno es de solo 10 grados.
Villa Playa es el hogar de las chicas en ‘La isla de las tentaciones 5’. La mansión tiene 1.000 metros cuadrados y la parcela, 3.000. Cuenta con ocho habitaciones con baño: las cinco de la planta baja en la que duermen Claudia, Tania, Laura, Sara y Paola; y las tres de la planta superior, donde se alojan los solteros.
Tienen acceso directo a la playa y un enorme jardín perfecto para hacer fiestas en la piscina. También cuentan con jacuzzi, una gran terraza cubierta y una cocina de verano con barbacoa.
A poca distancia de Villa Playa (lo suficiente para que las labores de producción se realicen de forma ágil y efectiva) está Villa Paraíso. Situada a pie de playa, está ubicada en una parcela de 4.000 metros cuadrados y tiene 12 habitaciones con baño privado.
Además, los chicos y las tentadoras pueden disfrutar de una enorme piscina, un jacuzzi, un jardín con barra de bar y cama balinesa.