Después de disfrutar de sus primeros momentos en Villa Playa y Villa Paraíso, los participantes de ‘La isla de las tentaciones 5’ volvían a reencontrarse para vivir la ya conocida ceremonia de los collares. La aventura había comenzado y tocaba avanzar en una única dirección: las parejas tenían que elegir a sus favoritos para la primera cita.
Tras unos primeros minutos de continuos rifirrafes y de choques con solteros y solteras, llegaba el momento de que tomaran su primera gran decisión. Cada uno de ellos cogería uno de los ya mencionados collares y se lo colocaría a su favorito o favorita.
Claudia era la encargada de inaugurar la ceremonia: “Por lo poquito que he estado hablando con él, creo que me puedo divertir, que se me puede hacer más ameno, quiero seguir conociendo a Aitor”.
Sara era la siguiente: “Aún queda mucho por ver, por conocer, pero creo que encaja en mi prototipo y sí que podría ser una tentación para mí… David”. Por su parte, Laura decidía entregarle su collar a Adri: “Es la persona con quién más me pondría a prueba”.
Mario, su chico, alucinaba con su decisión: “Para amigo está bien”, decía. Sandra Barneda, que había escuchado su comentario, le preguntaba su opinión: “Me resulta raro. A ella le gusta un chico avispado y que hable”. Laura le interrumpía: “Entonces es que no me conoces nada”. “Estoy hablando”, le reprochaba él. Todo terminaba en una acalorada discusión.
Tania se decantaba por Álvaro: “Me parece muy maduro, que eso es algo que me falta, madurez”. Por último, Paula elegía a León: “Me he sentido cómoda desde el primer momento”.
Después de los primeros zascas y las primeras lágrimas, que para ellas también ha habido tiempo, les tocaba a los chicos sincerarse. Mario era el primero. Después de elegir a Elena su guerra con Laura continuaba.
Samu sorprendía a todos con su decisión: “Se lo voy a dar a la chica que me pareció más guapa desde el principio, así Tania tiene miedo a perderme”. Al igual que Mario, Elena era su elegida. Ha sido ella la que, finalmente, ha tenido que elegir entre ellos dos.
Javi ha optado por alguien que “le tire para arriba cuando esté mal”: “Valeria, porque es como un terremoto, no para”. María de los Ángeles era la elegida de Manuel, y Cristina la de Andreu.