Leticia Sabater y Yola Berrocal han sido las ganadoras de la primera edición de ‘La casa fuerte’. Se han impuesto en la gran final a Oriana e Iván y se han llevado los 12.000 euros que tenían en su caja fuerte.
Para celebrarlo, tras arrodillarse, abrazarse y felicitar a sus compañeros, Jorge Javier ha hecho una petición especial a Yola y Leticia: cantar uno de los hits de ésta última: ‘La salchipapa’. Las ganadoras no han dudado ni un segundo en cantar y bailar tal temazo, incluso Oriana no ha podido evitar mover sus caderas y bailar al son de las notas que pronunciaba Leticia.
En plena euforia, también han estado a punto de lanzarse al “estanque de las ranas”, como lo ha llamado Iván: "'¡No! Que tenéis micrófonos!", ha gritado Jorge Javier para evitar un naufragio tecnológico.
Ha sido la noche de Yola y de Leticia, que se han enfrentado a tres televotos y han hecho pleno de victorias. Primero vencieron a Maite Galdeano y a Cristian Suescun en un duelo de lo más ajustado.
Para pasar a la final tuvieron que enfrentarse a una exigente prueba en la piscina:
El juego que iba a catapultar a una de las tres últimas parejas a la final era de lo más duro: tenían que sacar unas piedras muy pesadas de la caja fuerte que estaba en el fondo de la piscina, para conseguir que flotara. El esfuerzo le ha jugado una mala pasada a Ferre, que ha acabado muy mareado. Las asistencias médicas del programa han tenido que atenderle, pero, afortunadamente, todo ha quedado en un susto y se ha recuperado sin problema.
Oriana e Iván lograron el objetivo en el menor tiempo. Ferre y Cristina, a pesar del mareo del primero, se clasificaron en segunda posición y se enfrentaron al televoto con Yola y Leticia, terceras en la prueba. En otro ajustado duelo, Leticia y Yola se clasificaron para la gran final contra Oriana e Iván.
Yola vivió una noche complicada antes de coronarse como ganadora. La concursante tuvo un enfrentamiento con el que había sido su amor de la edición, Cristian Suescun.
Ella acabó entre lágrimas, asegurando que todo lo que había hecho durante el concurso (como entregarle una carta de amor en la que le contaba sus sentimientos más profundos) había sido de corazón. Además, acabó tachando a Cristian de ser un mentiroso.
Cristian y Yola no han sido los únicos adalides del amor en el reality. Rafa Mora, desde plató, y Macarena, desde el reality, se han prometido amor eterno una y otra vez a pesar de los comentarios de Oriana, Iván o Labrador.
Y es que la historia de amor de Macarena Millán y Rafa Mora es especial y llena de sorpresas. En esta ocasión, la concursante de ‘La casa fuerte’ ha desvelado en directo que se va a casar con su chico el año que viene y ha dejado con la boca abierta a todos los presentes en el plató cuando ha dicho que quiere tener… ¡cuatro hijos!
Jorge Javier ha querido saber más sobre el 'bombazo' y le ha preguntado hasta los nombres de los futuros niños. La respuesta, a medias: no tiene claros los nombres, aunque Lucía (por su abuela) y Rafa están ente los favoritos.
No sabemos a qué compañeros de 'La casa fuerte' invitarán Rafa y Macarena a su boda, pero lo que sí parece claro es que a la de Fani y Christofer no va a ir Iván.
Los concursantes han tenido un duro enfrentamiento en la última junta y Oriana ha acabado dándole un 'zasca' a la que la semana pasada era su 'best friend': Fani. "Le has suplicado mil veces a Iván que fuese a tu boda", le ha soltado.