Tom y Marta han intentado resolver sus diferencias tras numerosos enfrentamientos en las últimas galas. Tom, visiblemente afectado, le ha echado en cara a Marta el comportamiento que está teniendo con él pese a que él fuera, tras 'La isla de las tentaciones', ha estado siempre a su lado cuando ella lo ha pasado mal por su ruptura con Lester.
Marta, lejos de calmarse, le ha reprochado al que fuera su amigo que le fallase cuando decidió nominarla en las primeras semanas de concurso. La canaria ha sacado a relucir los trapos sucios del francés asegurando que no va de frente con su novia y que está diciendo una mentira tras otra.
Tom se ha roto al mirar cómo Sandra tenía un ataque de nervios viendo la escena y ha sacado la artillería pesada: "Tú lo que quieres es hacernos daño a Sandra y a mí porque no soportas lo que te está pasando fuera y quieres que todos estemos como tú, tristes y mal".
La tensión entre ellos ha llegado a tal extremo que Tom ha terminado rompiendo a llorar: "Estoy muy dolido contigo porque yo te consideraba mi amiga, no tengo muchos amigos fuera porque me han fallado muchas veces y tú has hecho lo mismo".
En la última gala de 'La casa fuerte' saltó la gran bomba. Marta Peñate se guardaba un as bajo la manga que afectaba directamente a Tom y que terminó desvelando ante Sandra y el resto de sus compañeros. Al parecer, antes del concurso, Tom habría propuesto a Marta y a Samira hacer un trío, algo que cayó como un jarro de agua fría sobre Sandra.
Aunque Tom se mantuvo callado en aquel momento, el francés hoy ha decidido contestar a su compañera en 'La isla de las tentaciones 2' y negar por completo que él tuviera algún tipo de intención más allá de una amistad con ella con un brutal zasca: "¿Cómo iba yo a querer acostarme con Marta teniendo un misil F-16 a mi lado? (refiriéndose a Sandra)".