Samira se quiebra ante el 'Espejo del alma' hablando de su gran ilusión: construir una casa para que sus sobrinos dejen de vivir en una chabola
Samira: "Desde que perdí a mi madre tengo miedo a la muerte"
Samira Salomé se ha mirado al 'Espejo del alma' y se ha abierto con sus compañeros residentes y con toda la audiencia de 'La casa fuerte 2'. Ella aseguraba que en su reflejo veía a "una niña caprichosa y egocéntrica que se ha convertido en una mujer de 30 años", pero lo cierto es que ha explicado que durante toda su vida ha sido una luchadora.
La soledad ha sido durante mucho tiempo un contratiempo para ella. "Sinceramente he sido y soy una mujer que se ha aferrado a lo primero que ha pasado buscando cariño por el miedo a la soledad, al fracaso y buscando el hogar y el amor que me ha faltado", confesaba. Pero inmediatamente decía haber aprendido que quienes estarán siempre para ella son sus hermanos, a los que adora.
MÁS
El cara a cara más esperado entre Isa y Efrén aclara lo que pasó en el baño: "No puedo decir que mientes"
Marta no olvida a Lester y se confiesa entre lágrimas: "Necesito tener una conversación"
Aurah y Jesé hablaron durante un minuto después del juicio: ¡esto fue todo lo que se dijeron a la salida!
Otra de las cosas que Samira ha trabajado más en su vida ha sido el perdón. "He aprendido a perdonarme sobre todo porque estamos hechos para cometer errores. No somos máquinas para ser perfectos. Y la persona que más mira al cielo merece el perdón más grande del mundo. Aprendí a perdonar y perdonarme y dejar de fustigarme tanto por las cosas que hago", decía entre lágrimas.
Pero donde la concursante se ha roto totalmente ha sido en la palabra muerte. La argentina perdió a su madre y desde entonces teme perder a otro familiar.
"Con esa palabra me dan hasta ataques de ansiedad. Desde que murió mi madre tengo un miedo terrible a perder lo que más quiero, que son mis hermanos. Tengo miedo a dejar de sentir. Lo estuve tratando hace tiempo pero tengo que tratarlo más, el aceptar las cosas como son. El aceptar que la vida es injusta y a veces se van personas que no tenían que irse. Tengo miedo de esa palabra porque tengo la mente ahí, la pienso muchísimo pero tengo que aceptarla. Me da mucha ansiedad cuando lo pienso, y tenía que abrazar a alguien, bueno, ahora no porque estoy soltera, para sentir que estoy viva", ha confesado.
En este momento, ha recibido la llamada de su hermano Joel, quien desde el plató y también entre lágrimas, le ha dado todo su apoyo.
El gran deseo de Samira: sacar a su hermana y a sus sobrinos de la pobreza
Samira siempre ha mencionado lo muy unida que está a su familia. Pero también nos ha contado que se arrepiente de haberlos dejado de lado en épocas en las que ella estaba más concentrada en "el macho alpha de turno". Jura y perjura que jamás volverá suceder.
Además, nos ha abierto su corazón confesando por qué quiere ganar dinero: "Esto mis hermanos no lo saben pero uno de los deseos que tengo es ganar el concurso para construirle una casa a mi hermana en Argentina porque vive con mis cinco sobrinos en unas condiciones que no se merecen. Quiero dinero para construirles una casita pequeñita, comprar un terrenito. Esa sería mi gran ilusión. Vive en condiciones que ningún ser humano deben vivir. Quiero construir una casa donde mis sobrinos duerman calentitos y sin ratas", decía rota.
Tras su 'Espejo del alma', todos los residentes se fundieron con ella en un abrazo.