Marta Peñate es la nueva concursante de 'La casa fuerte 2'. Muy emocionada, acudía al plató del reality antes de llegar a la casa y confesaba que no había visto nada del reality para procurar no prejuzgar a sus compañeros.
Aún no sabía que iba a formar pareja con Albert, pero Marta aseguraba que prefería formar pareja con él antes que con Mari Cielo, la otra nominada que acabó siendo expulsada: "Prefiero a Albert porque él para las pruebas físicas me va a venir muy bien y para las intelectuales estoy yo", decía entre risas.
Del resto de compañeros procuraba no mojarse antes de tiempo, pero sí dejaba entrever quién era su enemiga en la casa: Samira Salomé. "Ahora mismo estoy en un momento raro porque no tengo ganas de verla. Ambas sabemos cosas la una de la otra", explicaba.
Al preguntarle Jorge Javier a Marta si entraba con novio a la casa, la concursante decía que "alguna historia hay" pero no confirmaba que tuviese ninguna relación. Sin embargo, aseguraba que en su casa no se tomarían nada bien que Marta volviese a tener algo con alguien delante de las cámaras, tal como pasó en 'La isla de las tentaciones 2'.
"Mis padres me matan. Estoy a punto de ser desheredada porque no les hizo gracia el paso por la isla, en especial a mi madre. Me ha dicho que "Una vez vale, pero dos no", confesaba.
Una vez en la casa, el primer encuentro de Marta ha sido con Albert, su nueva pareja de reality. Con él rápidamente cogió confianza asegurándole que "le iba a caer muy bien". Eso sí, la canaria se quedaba escandalizada al ver el colchón que tiene que compartir con Albert porque rápidamente pensaba en su madre.
Después de eso, los compañeros de 'La casa fuerte 2' la recibieron con mucho cariño. Incluida Samira.