Marta Peñate se encuentra inmersa en lo conocido como duelo amoroso. Este año todos hemos sigo testigos de su dolorosa ruptura con Lester Duque en 'La isla de las tentaciones 2'. Apenas han pasado unos meses de aquello y a la canaria aún le esta costando hacerse a la idea de que ha terminado su relación de once años.
"El tema es de los míos es el único que me dolía. Yo sabía que podían comentar pero que me dijeran que 'todo lo que había tenido que aguantar Lester'... No podía, tenía que borrarlo porque lo veía y decía: 'Me cago en...' No sabes la ansiedad que he tenido con él. Mi madre me decía que le dejara", le confesó a Tony.
"Yo le quería. ¿Sabes lo triste que es dejarle cuando estás enamorado? El miedo que tenía cuando se fue con Patri, ¿sabes cuál era? Que cambiara con ella", añadía.
Para Marta está siendo una época muy complicada. Cree que no volverá a ser la misma porque "Lester absorbió todo lo bueno".
Al preguntarle Sandra Barneda en 'La casa fuerte: Código secreto' por estas confesiones, Marta no pudo evitar emocionarse confesando que aún no ha superado la ruptura.
"No quiero volver con él pero son once años y es como vivir un luto. Un luto de alguien que sigue vivo. Es jodido. Lo superaré. Este año han sido muchas cosas y muchos lutos seguidos. No hemos acabado bien. Hemos acabado fatal y no hemos tenido ninguna conversación desde que acabó todo. Tengo que tenerla porque tengo que perdonarle y quizás que él me perdone algunos actos porque no soy perfecta", declaró.