Las parejas de asaltantes arrancaban la noche con un importante duelo de cara a la recta final de ‘La casa fuerte’. Los concursantes acababan de saber que una pareja iba a abandonar el reality en esta misma gala así que Tomy Sandra frente a Isa P y Asraf lo han dado todo.
Y lo han hecho manteniendo el equilibrio. Cada pareja tenía que sujetar con dos cuerdas un soporte con lingotes de oro. Los lingotes estaban suspendidos sobre la piscina y los concursantes tenían que ir deslizando sus manos de nudo a nudo en las cuerdas evitando que los lingotes cayeran al agua.
Han aguantado hasta el final… pero Tom y Sandra no han podido evitar que sus lingotes cayeran al fondo de la piscina, así que Isa y Asraf se proclamaban ganadores y se ganaban el derecho a retar a una de las parejas residentes para así librarse de la expulsión.
Tras mucho dudar, la pareja elegía a Marta y Albert como rivales, provocando el enfado de la canaria: “¡Son unos cagados! ¡Hay que ser mala persona!” Se declaraba “harta de Asraf” y le culpaba de no querer medirse ante el público con Pavón: “Ahora te voy a dar por todos lados”
Finalmente y tras el conflicto, la audiencia tomaba una decisión e Isa Pantoja ya vaticinaba qué iba a pasar: ns vamos a quedar como al principio... y así era, Marta y Albert se proclamaban triunfadores.