En la semifinal de 'La casa fuerte' era muy importante que los asaltantes asegurasen su posición en la villa de cara a la final. Por eso María Jesús Ruiz y Juani Garzón lamentaron mucho perder su condición de residentes en el asalto contra Christofer y Fani.
Durante estas semanas, la audiencia ha decidido quiénes eran residentes y asaltantes entre las parejas que o bien ganaban las pruebas en las galas (en el caso de los asaltantes) o bien perdían la Junta (los residentes) Estar como residente en 'La casa fuerte' suponía tener una habitación propia, no tener que hacer las tareas de la casa y ser propietarios de la caja fuerte con el dinero acumulado de las pruebas diarias.
Labrador y Macarena no consiguieron nunca ser residentes a pesar de haber optado a ello en varios asaltos. Por su parte, María Jesús y Juani han disfrutado de ser residentes durante varias semanas. Al perder contra Christofer y Fani, madre e hija tenían que enfrentarse al resto de asaltantes en una prueba de cultura general y de resistencia que supondría la clasificación para la final.
Maite y Cristian, Labrador y Macarena y María Jesús y Juani resistieron todo lo que pudieron respondiendo las preguntas de Nuria Marín, pero finalmente eran Maite y Cristian los que ganaban la prueba y aseguraban su puesto en el asalto de cara a la final. Por lo tanto, Labrador, Macarena, María Jesús y Juani dicen adiós a 'La casa fuerte' definitivamente.