Tras las nominaciones, Asraf tenía que dejar a solas a Isa Pantoja porque Jorge Javier Vázquez tenía que hacerle llegar un telegrama que iba a plantearle un dilema: iba a tener oportunidad de ver a su familia ante la guerra que ha estallado entre su madre, Isabel Pantoja, y su hermano, Kiko Rivera:
‘Isa, sabemos que la situación fuera te tiene muy preocupada. La organización te permite salir durante el fin de semana para poder estar en tu casa con tu madre. Podrás salir mañana mismo, buen viaje”.
Podría pasar unas horas con ella y regresar el domingo pero Isa no podía creérselo. La concursante se debatía entre las dos opciones: su corazón le dice que, quizá, su madre necesita “un abrazo” pero su cabeza le dice que se quede.
“No puedo vivir todo el rato lo mismo, tengo que centrarme en el concurso e intentar olvidarme de la situación”, decía Isa, que se sinceraba: “En este reality me estoy abriendo mucho más”.
Orgulloso, Jorge Javier Vázquez reflexionaba sobre la madurez de Isa y lo mucho que ha cambiado en estos años en televisión: “Puedes estar muy satisfecha de tu evolución como persona”, le decía: “te lo agradezco”, respondía ella.
Además, el presentador ha transmitido a Isa el mensaje que le ha enviado su hermano: “Dile a mi hermana que yo estaré en su boda, por nada del mundo me la perdería, te mando un abrazo”. Visiblemente emocionada, Isa daba las gracias: “Estoy preocupada por él, le agradezco que estando como está te haya mandado ese mensaje y se haya preocupado”.
De hecho, aunque no quiere meterse en sus cosas, quiere ayudarle: “Soy tu hermana, me gustaría escucharte, entenderte y ayudarte en lo que pueda, no dudaba que ibas a venir, lo sabía, porque aunque hayamos pasado malos momentos, eres como mi padre”.
Minutos después, Isa compartía la noticia con sus compañeros y con su novio, que no podía creérselo: “No sé si reír o llorar ¿Para qué vas a salir? Solo te vas a contaminar, si la dejáis salir no sé si volverá ¿Eh?”, advertía Asraf.
Asraf le preguntaba a su novia qué quería hacer pero ella se debatía: sabe que su madre necesita su apoyo pero en el fondo sabe que regresaría mal: “No sé si tendría ánimo de seguir aquí, tengo la cabeza hecha un lío”. La concursante pensará su decisión en las próximas horas y este domingo sabremos qué ha pasado en 'La Casa Fuerte'.