Isa Pantoja estaba muy preocupada por todo lo que está pasando con su familia fuera de 'La casa fuerte 2'. Así que la concursante recibió un telegrama en la última gala del concurso con un permiso para poder salir el fin de semana de la casa e ir a Cantora a ver su madre, Isabel Pantoja.
"Isa, sabemos que la situación fuera te tiene muy preocupada. La organización te permite salir durante el fin de semana para poder estar en tu casa con tu madre. Podrás salir mañana mismo, buen viaje", rezaba el telegrama.
Isa se mostró muy dubitativa. Por un lado sabía que su madre necesitaría un abrazo; pero por otro no quería abandonar el concurso ya que era el reality donde se está "abriendo" más. Posteriormente, Asraf le aconsejó que no se metiese en el conflicto familiar.
En esta gala conoceremos qué fue lo que sucedió. Pero hemos visto un avance donde Isa finalmente pedía a la organización que la dejase llamar a su madre en vez de ir a verla. "He intentado hacer siempre con mi madre lo de quitarle hierro al asunto. La estoy protegiendo. Ella lo va a entender. Llevo toda la vida haciendo estas cosas por el 'por si acaso'. Pero eso sí, duele", le dijo a Asraf al comunicarle su decisión.
Preguntándole Jorge Javier Vázquez a Isa sobre el asunto, la concursante le decía sentirse ahora "más tranquila" y le comunicaba su intención de centrarse únicamente en el reality. "Ahora estoy más tranquila y ni pienso en lo que está pasando porque me he enfocado en la gala de hoy. Me costó un poco tomar la decisión. Ahora llevo un día o algo sin pensar en ello", respondía.
El presentador le mostraba entonces su apoyo: "En cualquier caso es tu decisión y en este momento has pensado que es lo correcto. Con el tiempo igual piensas otra cosa pero las cosas hay que valorarlas en el momento. Así que no te 'rayes", dijo. "Yo le di vueltas a la cabeza porque estaba un poco dubitativa pero considero que he hecho lo mejor", reflexionaba Isa.
La conversación no fue para nada lo que la concursante esperaba y acabó rompiendo en llanto. No por lo hablado con Isabel Pantoja, sino porque su madre directamente no quiso hablar con ella. Primero la llamó al móvil pero le salía apagado. Algo que no le extrañó porque decía que es algo que la tonadillera suele hacer cuando existe alguna polémica.
Pero después consiguió contactar con Cantora y quien le atendió le dijo que Isabel Pantoja estaba durmiendo. Un rato después volvía a intentarlo de nuevo y, una vez más, su madre no se ponía al teléfono.
"Sabía que estaba mal pero para mí ella es muy importante. ¿No va a tener intención de hablar conmigo y eso? No estoy para que encima me den un corte. No estoy para eso, intento entenderla pero no puedo", decía rompiendo en llanto después de colgar.
En el directo, le contó a Jorge Javier más detalles que lo que había sucedido: "Hablé con una persona que está con mi madre y sí que me dio algunos mensajes. Que me deseaba que estuviera bien en el concurso, que hablaríamos fuera y esas cosas. Pero me esperaba que me dijera algo ella (...) Yo no la iba a preguntar por estos temas de fuera. Me hubiera gustado que lo mismo que me dijo la señora que está con ella me lo dijera por su boca. Ella si no lo hizo sabe que es porque estoy en un concurso, no quiere que vaya a más y que no se la escuche".
No ha sido una noche nada fácil para Isa Pantoja. A sus problemas familiares se suma los problemas que está teniendo Asraf con otros compañeros. Él demanda, además, mucho apoyo por parte de su novia.
En esta ocasión, Asraf discutía con Marta Peñate, que le acusó de haberla mirado mal y de intentar dejarla de racista. Toda esa tensión del directo hizo que finalmente la pareja se viniese abajo amagando con abandonar el concurso.
"Para mí a lo mejor he tomado una decisión egoísta total. De que estoy en un concurso. Pero para estas cosas no me merece la pena. Ahora mismo, no tengo ganas de estar aquí, me quiero ir a mi casa con mi familia", explicó Isa. Pero Jorge Javier hizo ver a la pareja que lo que había pasado era un malentendido y que las emociones estaban a flor de piel.