Isa Pantoja está muy mal anímicamente por el conflicto familiar que tienen Kiko Rivera, su hermano, e Isabel Pantoja, su madre. Tal y como ha afirmado, para ella entrar en 'La casa fuerte 2' supone "un alivio".
De hecho, en los primeros días de convivencia ya se había venido abajo con Asraf, Samira y Cristini confesando que está "muy sensible". "Cuando alguien me cuenta de algo de su hermano o su madre, me emociono. Siempre he sido yo la que discutía. Ahora como esa discusión depende de algo externo pienso en que habrá pasado", explicaba antes de echarse a llorar.
Al haber comenzado la aventura de 'La casa fuerte 2' desde hace algunos días, Isa Pantoja aún no se había enterado del contenido de la dura entrevista que Kiko Rivera concedió a Mila Ximénez criticando a su madre.
Sabía que esa exclusiva se iba a producir, pero no ha podido leerla. Con su permiso, Jorge Javier le transmitió parte del contenido: "Mucha gente jamás pensó que pudiera llegar a producirse esta batalla entre su madre y tu hermano. Tu hermano define a tu madre como prepotente, soberbia y dice que por favor no diga de sí misma que es una buena madre porque no lo ha salido. Cataloga a tu madre de mala madre".
Jorge Javier no pudo continuar. Isa Pantoja se ponía muy nerviosa y rompía en llanto. En seguida era asistida por Asraf que intentó tranquilizarla. Después de su estallido la concursante conseguía articular palabra para pedir que no se le contase nada más. El presentador accedía y le ofrecía que si quería saber algo más, directamente le preguntase.