Uno de los rituales de la hoguera de San Juan es desprenderse de lo malo para atraer lo bueno. Los participantes de 'La casa fuerte' han tenido la oportunidad de quemar en un papel todo lo que quieren dejar atrás. Sin embargo, algunos solo han reavivado las llamas de la hoguera.
Uno a uno, los residentes se sinceraban con sus compañeros sobre lo que desean quitar de su vida en esa noche mágica. Maite Galdeano ya no quiere estar "so-la", quiere "un hombre de verdad". Por su parte Cristian quiere alejarse de la negatividad que le rodea.
Ferre y Cristina esperan fortalecer su relación de pareja. Liberarse "del orgullo y de los celos". "Quiero dejarlo todo, apostar todo o nada como nos íbamos a tatuar. Todo al rojo porque me voy contigo al fin del mundo", le dijo Cristina a Ferre.
María Jesús desea "que la desconfianza se vaya" de su corazón; mientras que Juani se centra en su entorno: "Librarme de las personas que no me aportan nada aquí y fuera", soltaba.
Y el momento más emotivo ha llegado con Fani y Christofer. Ella quiere superar sus celos e inseguridades, pero Christofer dejar atrás su pasado. "Tengo miedo de perder a mi familia y me arrepiento de mis malas acciones en el pasado", confesaba entre lágrimas.
Nada que ver la hoguera de los asaltantes. La primera en tomar la palabra era Oriana, que lanzaba el primer 'zasca'. "Deseo que me eliminen a las tres plastas y que me quiten las moscas muertas porque me apestan", soltaba. Iván se sumaba a su discurso porque "hay gente mala que va comiendo la olla", decía.
Pero el más duro era Labrador: "Que me libren de Leticia Sabater porque no me gustan las personas que cuando no les das lo que quieren te ponen verde. De Maite Galdeano porque es de las peores personas que he conocido este año y de la gente torpe porque me ponen muy negro", aseveraba.
Por su parte, Macarena, Yola y Leticia le dejaron a sus compañeros las cosas bien claras. Así que se armó la marimorena.