Sofía Suescun ha cumplido 24 años separada de su madre, Maite Galdeano, y de su hermano, Cristian Suescun. Pero ellos no se olvidaron de una fecha tan señalada. Sofía, de hecho, ha sido lo que ha acercado a los participantes de 'La casa fuerte'.
En la última gala, vimos unas imágenes muy duras de Maite cargando contra su hijo. Le llegó a decir que no le deseaba a ninguna mujer "lo que tiene en casa". Cristian no pudo contener las lágrimas y amenazó con abandonar el programa.
La crudeza del discurso de Maite fue tal que Jorge Javier se vio obligado a intervenir aconsejándole que debía de demostrarle más cariño a su hijo. "Creo que ves a un chico con el que no te llevas mucha diferencia de edad y que eres una mujer moderna. Pero te has olvidado de algo importantísimo, de que eres su madre", le señaló el presentador.
En la octava gala de 'La casa fuerte' hemos podido ver más imágenes sobre lo que pasó. Durante una pausa publicitaria Maite se confesó con Leticia Sabater. Se vino totalmente abajo.
"Ni que le hubiera abandonado. No saben los disgustos que me daba. Y los hijos por mucha educación que les des te salen diferentes. La Sofía es recta y él no. Siempre que venía a casa discutíamos mucho", aseguraba.
Después se echó a llorar y Cristian tuvo que consolarla: "Estoy quedando como una guarra y Jorge dejándome de mala manera. Si no me gusta estar aquí me piro. Qué va a pensar España entera. Soy una tía trabajadora con una hija sacándola adelante sola y contigo dando disgustos por detrás".
Pero las palabras de Jorge Javier no fueron en vano. Lo que sí pudimos ver en directo es como Maite reflexionaba y entornaba en 'mea culpa'. "A partir de ahora voy a ser más cariñosa con mis hijos", prometió.
Maite y Cristian encontraron un punto de unión en estos días gracias a Sofía. Madre e hijo decidieron escribirle una carta por su cumpleaños y después las pusieron en común. Cristian lloró al pensar en lo mucho que había crecido su hermana pequeña y Maite, por fin, le dio un gran abrazo sin que él lo pidiera.
Al preguntarles Sonsoles Ónega por el emotivo momento, Cristian confesaba que quiere a Sofía más que a su "vida". Lo mismo decía Maite.
Sofía, muy contenta por lo que había visto, no imaginaba que el programa le daría la oportunidad de hablar con ellos. Muy emocionada les contó que había pasado el día con Kiko Jiménez, sus mascotas y les transmitió lo feliz que la habían hecho con la carta.
En esto que Cristian interrumpió la conversación para hacerle una pregunta que se le había "olvidado" hacer a Sofía. "¿Qué tal está Jessica?", decía preguntando así por su novia, de la cual confesó no estar enamorado.
Su hermana se rió y lo primero que le contestó fue un "A buenas horas", palabras que levantaron los cuchicheos entre asaltantes y residentes. Cristian sonrió y aunque Sofía le dijo que estaba muy bien, habrá que ver si se lo ha creído.