María Teresa Campos ha vuelto a la televisión y lo ha hecho con la entrevistada del momento: Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid que acaba de anunciar la convocatoria de elecciones anticipadas en la región.
Sin duda, fue la entrevista más personal de Ayuso, en la que nos contó que su vida personal va como la legislatura, con “complicaciones”, nos habló de su deseo de ser madre y opinó sobre todos los temas de actualidad… Pero no fue la única, María Teresa Campos también se mojó, opinó y nos dio estos titulares:
Díaz Ayuso apuntaba, entre otras cosas, que cuando el feminismo “se politiza en exceso”, llega un momento en que “victimiza” e incluso cree que hay algunas personas que buscan “ventaja” por ser mujer.
A este respecto, María Teresa Campos apuntaba que la mujer tiene los derechos reconocidos por ley, algo que ya nadie puede cambiar y añadía que no le parece que sea el momento para echarse a la calle “por nada”, pero si lo fuera, el motivo de “tirarse a la calle” sería “la violencia contra la mujer”: “Eso sí que es un producto de nuestro tiempo”.
A su paso por Génova y charlando sobre la decisión del traslado de la sede del PP, Yo siempre tendré un afecto grande por Rajoy, confesaba Teresa Campos en otro momento de la entrevista y es que el expresidente del Gobierno le entregó la medalla al mérito en el trabajo: “No puedo olvidar detalles conmigo y me dio algo que tengo en uno de los mejores lugares de mi casa, la medalla. Ojalá, yo pido que esto no le roce a él”.
A su paso por el Palacio de la Moncloa, Isabel Díaz Ayuso apuntaba que preferiría que Pablo Casado estuviera allí dentro y es que cree que Pedro Sánchez “ni siente ni padece”. Sin embargo, María Teresa le explicaba: “Yo me llevo bien con el presidente, me ha dado ejemplos de cosas buenas”.
María Teresa Campos también ha abordado la actual situación de Don Juan Carlos apuntando que “nadie le va a quitar el pasado”, pero nadie puede quitarle tampoco el presente: “Me duele una barbaridad que el rey termine como está terminando por culpa de sí mismo”.
“¿Tú has leído lo que ha escrito, lo que ha cantado?”, preguntaba la presentadora a Isabel Díaz Ayuso y lo calificaba como “tremendo”. “Mire usted, libertad de expresión sí, libertad de difamación no”, aclaraba.