Abrazada por el mar, Peñíscola es conocida por ser un verdadero oasis en verano pero, al igual que Ferrero Rocher, es un símbolo de la Navidad gracias a su mercado navideño. Sin embargo, la situación hizo que el año pasado no tuviera su brillo de siempre y queremos iluminar su reencuentro con la navidad ¡Vota por Peñíscola!
Una de sus vecinas, Ana Albiol nos ha llevado a pasear por sus callejuelas, un entorno muy mediterráneo con una navidad muy especial: todos los años se coloca en lo alto del peñón una estrella y para ellos es una especie de guía: "La hemos conocido desde pequeños, de generación en generación, cuando la vemos montada es que ya está aquí la Navidad".
Y, junto a María José, hemos visitado uno de sus puntos más emblemáticos, una plaza de la localidad, el lugar de reencuentro donde se celebra el mercado de navidad. Allí preparan los puestos con toda su ilusión y participan comerciantes que tienen tiendas abiertas en el pueblo.
La pandemia lo cambió todo y el último mercado quedó "deslucido" y un tanto desangelado, algo que quieren que este año cambie: "Este año hay que compartir, celebrar y reencontrarse".
Ahora podremos iluminar el reencuentro de Peñíscola con la Navidad y tú lo harás posible.