Briviesca tiene un vínculo muy especial con la Navidad. Cada año, la luz de la velas recorre las calles gracias a todos sus vecinos, que celebran este día cada año con toda su ilusión, algo que queremos hacer brillar gracias a ti ¡Vótales!
El Día de la O, la calidez de la velas se hace con las calles de esta localidad de Burgos. Los vecinos iluminan Briviesca, para ellos significa el comienzo de las fiestas ya que florece la ilusión de pequeños y mayores. Sin embargo, el año pasado no pudo ser y ahora Ferrero Rocher quiere iluminar su reencuentro con la Navidad.
Jesús Vázquez ha recorrido las calles de Briviesga junto a Abilio Estefanía, uno de sus vecinos. La define como histórica, artística, acogedora y dulce, los cuatro pilares en los que se "fundamenta" el pueblo. Pero también es muy colaborativa, ya que muchos participan en esta tradición, convirtiéndola en un momento entrañable de encuentro entre amigos.
David Dito lo vivió como niño y mantiene intacta la ilusión que sentía entonces ahora, como padre y parte de la organización del evento: "El año pasado no brilló y este año tiene que brillar mucho más", nos decía.
Briviesca es luz y este año brillará más que nunca porque iluminaremos su reencuentro con la navidad gracias a ti.