Tras meses muy difíciles, estamos a punto de celebrar de nuevo la Navidad. Es el año de volver a encender la luz de la ilusión, de hacer brillar como nunca a un pueblo con una tradición navideña especial como Ferrero Rocher. Uno de los pueblos candidatos es Beas, conocido por representar no un Belén viviente sino EL Belén viviente ¡Vota por él!
La situación no les permitió celebrar el 50 aniversario de este evento tan especial y ahora cada uno de sus vecinos vive con una ilusión la llegada de la Navidad. Gracias a ti podremos iluminar su reencuentro.
Está ubicado en una cueva que le da un ambiente mágico. Además, cada uno de las escenas representadas en este Belén consigue unir la ilusión de los niños que la protagonizan con el asombro de las personas que lo visitan cada año.
Jesús Vázquez ha charlado con uno de los organizadores de este belén, Juan Domínguez, que lleva 30 años en la localidad: “Es un pueblo acogedor, hospitalario… se le conoce por su aceite y por el belén viviente”.
Alicia Cruz, profesora, nos ha explicación que es la ilusión de su pueblo. Ella se encarga de seleccionar a los niños y nos cuenta cómo vivieron el hecho de no poder celebrarlo: “Fue triste, es la seña de identidad”. Así que este año los niños sienten “una ilusión tremenda”.
Queremos que Beas se reencuentre con la Navidad gracias a vosotros y que vuelva a brillar como nunca.