Tras años en los que el tercer grado le fue concedido y revocado en diversas ocasiones, Julián Muñoz obtuvo la libertad condicional por su estado de salud dado que sufre una enfermedad "grave e incurable". Pero ¿Cómo es la vida del exalcalde de Marbella desde entonces? Vive con una de sus hijas y cobra una pensión.
Mucho se habló de su estilo de vida, pero él mismo contó en 'Sálvame' que vivía con una de sus hijas y que cobraba una pensión de jubilación de 1.100 euros: “Ojalá supiera dónde está el dinero que dicen que tengo”. Es de esta pensión de la que, según publicaba 'El Español', la Audiencia Nacional habría ordenado el embargo del 30% para hacer frente a la indemnización que tiene pendiente.
Y es que su estilo de vida fue cuestionado en más de una ocasión, como cuando se publicó un vídeo en el que se veía disfrutando del ocio nocturno y bailando sevillanas. En las imágenes, parecía bastante recuperado de sus dolencias físicas y, de hecho, provocaron que su régimen abierto fuera revocado temporalmente.
Tras su vuelta al centro de inserción social, obtuvo finalmente la libertad condicional en el mes de junio de 2021. Según publica 'Look', actualmente estaría controlado por una pulsera telemática en su domicilio y realizaría labores de voluntariado además de pagar con su jubilación la responsabilidad civil a la que fue condenado.
Él mismo contó que su salud sigue resentida y es que aunque dice cuidarse mucho, puede llegar a tomar "16 pastillas al día" y es que sufre diabetes, tiene todas las arterias "tocadas" y sufrió dos infartos y un ictus. Por ello, se le colocaron dos stents en la arteria coronaria y dos en la pierna, según relató él mismo a 'Lecturas'.
Su hija Elia contó cómo ha vivido su padre los últimos meses de pandemia. Según su relato, el exedil lleva "una vida muy tranquila". Día a día cuida de sus nietos, tanto de la hija de Elia como de los de su hermana, Eloísa, cuando ellas trabajan.
Además, explicaba que ayuda a su hermana en casa dado que vive con ella: “La verdad es que yo no me lo esperaba tan súper abuelo. Un abuelo completamente de fiar, mi hija es un trasto y la verdad es que lo hace bastante bien”.