En esta segunda entrega de la docuserie 'Julian Muñoz: no es la hora de la venganza, es la hora de la verdad', Julián Muñoz ha explicado con todo lujo de detalles la corruptela sin precedentes en la que se convirtió el ayuntamiento de Marbella bajo el mando de Jesús Gil y el suyo propio.
Julián Muñoz ha hablado de sueldos en sobres, de sobornos, de operaciones urbanísticas fraudulentas, de acuerdos ilegales... todo un conglomerado de acciones que terminaron con él y con casi una decena más de implicados sentados frente al juez por el caso Malaya.
Tras escuchar el relato, nuestro el periodista y colaborador Juan Luis Galiacho no ha podido reprimir su emoción: "Para mí es muy importante lo que acaba de pasar esta noche, somos muchos los que hemos sufrido intentando demostrar lo que ocurría en ese ayuntamiento, amenazados por esa gente que eran como una banda".
A Galiacho se le ha entrecortado la voz recordando la cantidad de momentos en los que se ha cruzado con Julián Muñoz por los pasillos de las cadenas: "Cuando me veía me llamaba hijo de puta, él y los suyos fueron a por mí y es un alivio y una libertad para mí escuchar estas cosas por primera vez de su boca, porque por fin se demuestra que lo que nosotros decíamos era cierto".
El periodista también ha reconocido que tras aquellos complicados años han sido varias las ocasiones en las que Julián Muñoz le ha pedido perdón por su comportamiento, sin embargo, Galiacho solo ha encontrado consuelo escuchando por primera vez al exalcalde de Marbella relatando lo que sucedía en el ayuntamiento de Marbella a espaldas de sus ciudadanos.