Durante años Jesús Gil y Julián Muñoz trabajaron codo con codo en la alcaldía de Marbella convirtiendo a la ciudad malagueña en la cuna de la corrupción y los comisiones ilegales. Juntos, y en compañía de otros condenados como José Antonio Roca, crearon en la costa del sol un auténtico imperio inmobiliario que estalló con el caso Malaya.
Se convirtió en momento histórico de la televisión en nuestro país la noche en la que Julián y Jesús Gil, tras años de amistad, protagonizaron un agrio y duro enfrentamiento en directo. La relación mutuamente beneficiosa que les había unido durante más de una década se había convertido en una lucha por hacerse con el poder y por hundir la imagen pública del otro.
Pese a que Julián Muñoz ha asegurado en la segunda entrevista de su docuserie que Isabel Pantoja no intervenía en sus disputas con Jesús Gil, Ángela Portero ha explicado en plató que eso no era del todo cierto: "Esa noche que se enfrentaron en 'Salsa Rosa' Isabel Pantoja estaba allí con él porque conectaron desde Cantora, fue Maika García Vergara, muy amiga de Isabel Pantoja, quien les llamó para avisarles de que estaba Jesús Gil en el programa hablando mal de él (...) Isabel esa noche le dijo a Julián que "el gordo ese le iba a quitar el pan", a lo que el exalcalde de Marbella contestó "yo tengo cojones para enfrentarme a ese".