Marc Gil es la prueba de que los jóvenes no escapan del coronavirus. El técnico de emergencias se contagió a principios de abril y permaneció dos meses en coma en la UCI. Al despertar la pesadilla no había terminado, sino que solo había empezado. Marc hoy en día sufre graves secuelas que han cambiado por completo su vida.
Por ello ha querido lanzar desde 'Horizonte covid' un mensaje a todos los jóvenes. "Puedes ser o joven o mayor pero esa enfermedad no tiene edad. Los jóvenes no son conscientes. Yo soy joven y mira cómo estoy, no puedo ni asearme solo. Necesito ayuda. Yo les pediría a todos los jóvenes que hagan el favor de hacer caso porque no es broma. Es una auténtica realidad", pedía desde el programa.
Precisamente el Dr. Tomás Segura, jefe de Neurología Hospital Universitario de Albacete, apuntaba que el perfil de pacientes de coronavirus ha cambiado en esta segunda ola: "En la primera ola no había tantos jóvenes no sabemos si porque ahora nuestros mayores se están protegiendo más o porque el virus ha mutado. Pero lo cierto es que ahora la mayoría de casos positivos van de los 18 a los 29 años y aunque puede haber algún componente biológico pensamos que debe ser social. Porque los niños no están teniendo ese rango de infección".
"En una fiesta de 10 personas va a haber uno que va a tener un covid severo y puede desarrollar secuelas permanentes", añadió después el Dr. César Carballo.