Una niña de siete años pinta paños de cocina para poder pagar el tratamiento de su padre contra el cáncer
La familia, que no puede pagar el tratamiento, necesita 100.000 dólares
Existe la posibilidad de curar el 99% del tumor con esa operación
La pequeña ha recaudado con los paños cerca de 600 dólares
Luna es una niña australiana de siete años que ha decidido sentarse a pintar paños de cocina para ayudar a su padre, Diego, al que se le diagnosticó un tumor cerebral el pasado año. La familia, que no puede pagar el tratamiento, necesita un total de 100.000 dólares, lo que equivale a casi 85.500 euros.
La menor comparte esta iniciativa en su perfil de Instagram, donde aparece pintando, pincel en mano, coloridas flores sobre las telas. Se trata de una cuenta que ha creado con el único fin de ayudar a su progenitor. "No puedo hacer mucho, pero me encanta pintar, así que quiero ayudar a papá a mejorar. Espero que les gusten", reza su biografía.
MÁS
Fue en marzo de 2019 cuando Diego Wernicke supo que sufría un cáncer cerebral en etapa tres. El hombre sufrió una convulsión mientras cuidaba a dos de sus hijas, Luna y Mili, en su casa de Gold Coast, en Australia. Los vecinos avisaron de lo ocurrido y este fue trasladado al hospital, donde se negaron a operarle debido a que el tumor se encuentra en una zona de alto riesgo.
Hailey, la madre de Luna, expliica que existe la posibilidad de curar el 99% del tumor con un tratamiento que no pueden afrontar: "Nunca pueden darle una respuesta definitiva, pero la operación potencialmente agregaría años y años a su vida, en comparación con los 12 meses aproximadamente que tiene ahora".
Hasta entonces, están intentando estirar cada céntimo para asegurar que Wernicke reciba los tratamientos que necesita, mientras pagan el alquiler y ponen comida en la mesa. Durante sus primeras seis semanas de quimioterapia, la familia se vio obligada a mudarse a 45 minutos de su casa en Gold Coast a una zona más asequible en Beaudesert.
Por el momento, la familia ha recaudado con los paños cerca de 600 dólares. De hecho, algunas personas han donado más 130 por una sola toalla. En la campaña de GoFundMe, Hayley explica que se siente "muy mal" por ser "otra persona que solicita un tratamiento que salve vidas", pero considera que, a pesar de ello, deben intentarlo. Gracias a la generosidad, ya han recaudado más de 78.000 dólares.