Grace, el robot enfermera fabricado para cuidar de los mayores en Asia
Una compañía tecnológica afincada en Hong Kong ha creado el prototipo
El fundador de la compañía con sede en Hong Kong, David Hanson, es capaz de interactuar a nivel emocional con las personas y estimular sus sentimientos
La empresa cree que para agosto puedan fabricar el robot a gran escala
Grace es el nuevo humanoide creado por los fabricantes de Sofía. Este nuevo prototipo está pensado para que realice las labores de cuidadora de personas mayores o enfermos confinados por la pandemia. La propia Grace explica que está preparada para dar conversación y hacer de enfermera.
El robot lleva instalado a la altura de su pecho una cámara térmica para tomar la temperatura y medir las respuestas de sus pacientes. El fundador de la compañía con sede en Hong Kong, David Hanson, explica que Grace reacciona a estímulos como la alegría, la tristeza o la sorpresa, esto facilitará la comunicación.
Grace puede simular el movimiento de hasta 48 músculos faciales. su fisonomía recuerda al anime por lo que se adaptará al mercado asiático. Agosto es la fecha clave, en la que este humanoide podrá fabricarse a escala industrial. De momento, el precio de este robot se asemeja el de un coche de lujo y solo será accesible para bolsillos privilegiados.