Wuhan es Zombieland: Muertos en las calles en una ciudad fantasma
EL Gobierno chino aplaude la unidad del pueblo chino en sus medios
El People's Daily, periódico insignia del partido comunista chino lo tiene claro: Cuanto más difícil es la situación, más unidos están los chinos. Esto ha sido constantemente probado por la historia y la realidad. Es la manera en la que el Gobierno quiere que se encare la crisis del coronavirus, pero las imágenes que aparecen en las redes sociales son más duras, según desvela The Sun.
MÁS
Unas imágenes que el Gobierno chino quiere frenar. Resultan desgarradoras y convierten a Wuhan en Zombieland, una ciudad fantasma en la que se pueden encontrar hasta gente que se desvanece o muertos en la calle mientras lo que se ve son grupos de médicos que con sus equipos especiales que observan todo a su paso intentando controlar una epidemia en su zona cero. El virus ya ha acabado con 25 personas e infectado a más de 800. El transporte público ha sido cancelado en 10 ciudades, y ya se plantea la construcción de un nuevo hospital para tratar a los infectados.
A los residentes de la ciudad "zona cero", donde se originó el virus, se les ha dicho que eviten las multitudes y que no asistan a reuniones públicas lo que ha convertido a la ciudad en un espacio fantasmal, a pesar de sus 11 millones de habitantes. Los estantes de los supermercados están vacíos porque el pánico se ha apoderado de los habitantes que acumulan víveres.
Ahora, con la propagación del virus en otros lugares del mundo, comienzan las críticas sobre cómo las autoridades locales en Wuhan trataron el brote en los primeros momentos, recordando siempre la opacidad china. Todo parece conducir a que el virus se originó a partir de serpientes en un mercado de animales vivos en diciembre. La semana pasada, se supo que el error puede transmitirse de humano a humano, pero las autoridades en Wuhan tardaron en establecer la cuarentena que afecta a 20 millones de personas.
Sospechas de que el Gobierno chino oculta cosas
El Washington Post desvela que se ha eliminado una publicación en las redes sociales del 15 de enero que decía que 300. 000 personas abandonaron la ciudad. A medida que aumenta la desconfianza con el gobierno, hay sospechas de que tales publicaciones oficiales se han eliminado para proteger al público del verdadero alcance del brote.
El New York Times abre otra espita sobre la reacción del Gobierno chino al desvelar casos particulares en los que personas que presentaban síntomas no fueron examinados, provocando su muerte en algunos casos. A la vista de la realidad, esas personas han sido incineradas. Las mascarillas se han agotado. La gente tiene miedo. Wuhan se ha convertido ya una ciudad marcada por la tragedia