El último mensaje de la modelo Zara Abid antes de morir en el accidente aéreo de Pakistán: "Vuela alto, es bueno"
97 personas han fallecido en el accidente aéreo
La joven publicó la imagen un día antes del accidente
El balance de fallecidos a causa del siniestro de un avión de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) con 99 personas a bordo (91 pasajeros y ocho tripulantes) en una zona residencial cerca del aeropuerto de Karachi, en el sur de Pakistán, ha ascendido a 97, con dos supervivientes confirmados.
El accidente ha ocurrido durante el viernes 22 de mayo. Entre los pasajeros que viajaban en el avión se encontraba la modelo Zara Abid. La joven que tenía 28 años ha perdido la vida en el accidente aéreo. Nada más conocerse el fallecimiento de la modelo y actriz pakistaní, muchos compañeros suyos de profesión han querido rendirle homenaje ne las redes sociales y mostrar sus condolencias a familiares y amigos.
MÁS
La última fotografía de los perfiles sociales Zara Abid se publicó un día antes de que la joven muriese en al accidente aéreo. En la imagen que compartió con todos sus seguidores, la modelo aparece en una sesión de fotos sentada en un helicóptero. "Vuela alto, es bueno", con estas palabras titulaba la fotografía la joven pakistaní. Un dia más tarde, Zara Abid fallecería en el accidente aéreo.
Los pasajeros que han sobrevivido
La portavoz del Ministerio de Salud de la provincia de Sindh, Miran Yusuf, ha confirmado al diario paquistaní 'Dawn' que los dos pasajeros que han sobrevivido han sido trasladados a centros hospitalarios. Además, los ha identificado como Zubair y Zafar Masud, este último el presidente del Banco de Punjab. Los dos se encuentran estables.
Asimismo, un total de doce personas han resultado heridas al estrellarse el avión, que ha causado daños severos a los hogares de la zona residencial en la que ha caído. Según Yusuf, la mayoría de los heridos son mujeres, pero todos se encuentran en condición estable.
El accidente aéreo
El pasaje constaba de 51 hombres, 31 mujeres y nueve niños, según el manifiesto de vuelo recogido por Geo TV. El avión accidentado es un Airbus A320 que hacía el vuelo PK8303, con origen en la ciudad paquistaní de Lahore y destino en Karachi. El avión, tras confirmar lo que parece ser un fallo técnico, se estrelló en la zona de los jardines de Jinnah, cerca de la Colonia Modelo del barrio de Malir, poco antes de aterrizar.