Investigan a unos padres por la muerte de un bebé en Jaca: pudo sufrir el 'síndrome del bebé zarandeado'

Los médicos avisaron a Policía Nacional de que el menor pudo fallecer por el síndrome del bebé zarandeado
Los padres están en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial
Están acusados de un delito de homicidio imprudente
La Policía Nacional está investigando a unos padres de Jaca (Huesca) por la muerte de su hijo de tres meses. Los análisis apuntan a que pudo fallecer a consecuencia del síndrome del bebé sacudido. La pareja está acusada de un delito de homicidio imprudente y está en libertad con cargos hasta el juicio.
El padre y la madre, de nacionalidad española y boliviana respectivamente, llevaron al bebé al hospital de Jaca en un primer momento, según indica El Heraldo de Aragón. Sin embargo, ante la gravedad de las lesiones fue trasladado de urgencia al hospital Materno Infantil Miguel Servet de Zaragoza. Los médicos no pudieron salvar su vida finalmente.
Fueron los propios sanitarios quienes dieron el aviso a las autoridades, tras comprobar el cuadro que padecía el menor. Lo hicieron tras verificar que los síntomas eran compatibles con el síndrome del bebé sacudido. La investigación comenzó el pasado 11 de marzo.











01:13Óscar está en libertad sin cargos tras declarar ante la jueza por la muerte de Esther López
00:33Tormentas, lluvias con barro, calima y más frío del habitual: llega una borrasca a España
00:31Rusia destruye cinco estaciones de trenes para evitar que lleguen abastecimientos a Dnipro
00:53Elon Musk anuncia cambios tras la compra de Twitter por 44 millones de dólares
01:05Rusia advierte del riesgo de una tercera Guerra Mundial
01:05Andalucía convoca elecciones para el 19 de junio
01:05Un vídeo muestra a Alec Baldwin ensayando con una pistola momentos antes de la muerte de Halyna Hutchins por un disparo en el rodaje de Rust.
00:48Rusia amenaza con la Tercera Guerra Mundial antes de la visita del Secretario General de la ONU
02:18El juez retira el pasaporte a Luis Medina y a Alberto Luceño por el escándalo de las mascarillas
01:30La calima y el barro impregnan el este de España: se avecinan más lluvias por una borrasca
Síndrome del bebé sacudido
Es una lesión cerebral grave que ocurre a causa de sacudir con fuerza a un bebé. Al sufrir movimientos bruscos, el cerebro del menor choca con el cráneo con las consiguientes hemorragias e hinchazón.
