Un hombre de 80 años muere en medio del temporal de fuerte lluvia en Bermeo

Un vecino de Bermeo de 80 años muere en medio del intenso temporal de lluvias que azota a media España
Una embarcación de Cruz Roja encuentra el cuerpo del hombre en el agua del puerto de Bermeo
Ola de frío polar: Consejos de la DGT para conducir con nieve
El fuerte temporal de lluvia que estos días atraviesa la península se ha cobrado una vida. Se trata de un hombre de 80 años que ha aparecido muerto en el puerto de Bermeo, Vizcaya. La borrasca Gerard, que hoy dejará paso a Fien, tenía a 40 provincias en alerta por viento, lluvia y oleaje.
Al hombre, que vivía en un caserío en Bermeo, se le buscaba desde ayer cuando salió de su casa.
Esta madrugada, una embarcación de Cruz Roja ha encontrado su cadáver en el puerto de la localidad vasca de Bermeo.











00:19La foca que ha sorprendido en pleno temporal Fien en la playa de la Concha de San Sebastián
01:06Las cotas bajas de Fien: podría nevar en el norte de Madrid
01:11El viento de la borrasca Efien hace esrtagos en Albacete
01:07El temporal Fien causa estragos en el País Vasco: colegios inundados y cerrados
00:46Temporal Fien: las imágenes cómo se mete el mar en Cudillero y Villaviciosa en Asturias
02:44Los efectos del temporal Fien en Galicia
00:44Las imágenes del viento del temporal de Alicante
02:52Las imágenes del temporal en Coruña
00:31Un hombre de 80 años muere en medio del temporal de fuerte lluvia en Bermeo
02:25Llegan las borrascas Gerard y Fien: el tiempo que nos espera esta semana
Alerta en el País Vasco por riesgo de inundaciones
El Gobierno Vasco ha activado, de forma preventiva, desde anoche la fase de alerta del Plan especial ante el riesgo de inundaciones de Euskadi, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Con la atención puesta sobre todo en Bizkaia, y en, concreto, en las cuencas de los ríos Butrón y Asua. La medida responde al actual estado de los ríos y las previsiones de lluvias previstas para las próximas horas.
Ya en la tarde de ayer en algunas zonas cayó más agua que en todo el mes de diciembre, en torno a 50 o 60 litros por metro cuadrado.
Los servicios de emergencias y URA están realizando un seguimiento permanente de la situación meteorológica y del conjunto de las cuencas de los ríos de Euskadi.
