Una guardia civil mata a sus dos hijas y después se quita la vida en Quintanar del Rey
La agente de 42 años al parecer disparó a sus dos hijas antes de quitarse la vida en el Cuartel de Quintanar del Rey en Cuenca
Las dos niñas, de 9 y 11 años de edad, han muerto a causa de las heridas por arma de fuego
Filicida o neonaticida, cuando un progenitor mata a su hijo
Una agente de la Guardia Civil, ha matado a tiros a sus dos hijas este jueves y después se ha suicidado. Todo ha ocurrido en dependencias de la Benemérita de la localidad conquense de Quintanar del Rey. Los compañeros de la agente han escuchado las detonaciones y ha corrido hasta la vivienda, donde se han encontrado la terrible escena. En la memoria de todos, otros parricidios que conmocionaron España, como el de Oliva y Anna.
Las dos niñas, Iris y Lara, tenían nueve y 11 años respectivamente. Hay gran consternación por lo ocurrido. Paola, la madre de las dos menores, agente de la Benemérita de 42 años, sacó su arma reglamentaria y disparó contra sus hijas antes de quitarse la vida con el mismo arma. La mujer tenía que entrar de servicio esta mañana y, al faltar, un compañero ha ido a buscarla al pabellón oficial del cuartel, donde vivía con las menores.
MÁS
El desgarrador grito de un padre al encontrar a sus tres hijos asesinados por su exmujer: "Están muertos. ¡Ayúdenme!"
Olivia, la niña asesinada en Gijón: el arma de una madre para dañar a un padre
Dispara a sus dos hijos de 8 y cinco años en la cabeza repetidas veces, asegurando que fue un accidente
La llamada de aviso se ha registrado a las 7:19 horas de este jueves y los sanitarios han acudido a los pocos minutos al lugar de los hechos. Sin embargo, al llegar tan solo han podido confirmar el fallecimiento de las tres personas. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.
Paola, la agente de la Guardia Civil, estaba en activo
La agente estaba en activo y en lo personal, aunque estaba separada, mantenía una buena relación con Santi, el padre de las menores. No obstante, sus allegados, han asegurado que la pasada noche ya no pudieron contactar con ella. "No fue posible", han agregado.
Según los compañeros de la agente, Paola quería trasladarse con las niñas a Algeciras, su cuidad natal, porque no estaba bien, pero no constan antecedentes por baja psicológica. Tenía la custodia de las pequeñas y estaba negociando con su expareja. Ella fue militar durante seis años y luego guardia civil. Desde hace cuatro, estaba destinada en la localidad conquense.
Al padre de las niñas se le ha visto saliendo del cuartel de Quintanar arropado por su familia y roto de dolor. Psicólogos de Cruz Roja están brindando atención a los familiares, allegados y amigos en este momento tan complicado.
Las reacciones al asesinato de las dos menores de Quintanar del Rey
El Ayuntamiento de Quintanar del Rey ha decretado tres días de luto. "No hay palabras suficientes para expresar la profunda tristeza que sentimos. En estos momentos, que no hay consuelo posible, queremos mandar nuestro más sentido pésame a las familias y amigos", ha indicado en nota de prensa el Consistorio.
Una de las primeras reacciones a este terrible crimen ha sido del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha lamentado que "vivimos en un mundo en el que pasan barbaridades". Este suceso, ha dicho, es "una de esas cosas que en la vida te llevan a replantearte todo", después de que en Quintanar del Rey una madre haya podido "levantarse, ir al dormitorio de sus niños y asestarles dos tiros y luego matarse ella".