Rocío, la Golosina será juzgada acusada de matar por celos a Denisa Dragan en Alcorcón ayudada por Mario
Comienza el juicio por el asesinato de la menor Denisa Dragan a manos de otra joven en Alcorcón, Madrid
El crimen ocurrió en el año 2018 y también está imputado el exnovio de Denisa por haber sido cooperador del asesinato
Hallan muerto a un joven con 20 cortes en una vivienda prefabricada en Alcorcón, Madrid
La Audiencia Provincial de Madrid arranca este lunes el juicio con jurado por el asesinato de la menor de 17 años Denisa Dragan en Alcorcón en 2018, presuntamente a manos de una joven conocida como 'la Golosina' que sintió celos porque la víctima trató de contactar en redes sociales con su expareja, que entonces era su novio.
Los dos procesados por la muerte de la menor Denisa Dragan en Alcorcón (Madrid) en 2018 defenderán su inocencia ante el jurado popular porque, según han adelantado sus letrados, no hay pruebas de que cometieran el asesinato, en contra de lo que sostiene la Fiscalía, que pide para ellos 26 y 20 años de cárcel.
MÁS
Se entrega el presunto autor de la muerte del joven de Íllora (Granada) en una pelea
Muere la joven apuñalada 17 veces por su expareja en Parla: ha sido asesinada "con tremendo ensañamiento"
Detienen a nueve integrantes de los Dominican Don't Play como presuntos asesinos de un joven de 20 años en Chamartín, Madrid
La Audiencia Provincial de Madrid ha comenzado este lunes el juicio con jurado contra Rocío M.S. y Mario T.M. por el asesinato el 25 de noviembre de 2018 de Denisa Dragan, de 17 años, en el local en el que vivía en Alcorcón, supuestamente después de que la menor enviase una solicitud de amistad en una red social a Mario, que había sido su pareja antes y en ese momento era novio de Rocío.
Eso hizo que Rocío, conocida como La Golosina, se pusiera furiosa y pidiese a Mario que la llevara a casa de Denisa, donde la apuñaló para luego volver a irse en el coche de Mario, según el escrito fiscal. Sin embargo el letrado de Rocío, en la lectura de los informes previos, ha adelantado que él defenderá la inocencia de la joven porque "no es responsable de los hechos", ya que no hay pruebas que lo demuestren, y ha pedido al jurado que respete la presunción de inocencia.
En su defecto, si el jurado la cree culpable, ha solicitado que valore varias atenuantes como el consumo de drogas o si tenía capacidad para saber lo que hacía.
En la misma línea, la letrada de Mario, Eva de Andrés, ha explicado que este joven fue primero testigo, por lo que declaró sin abogado, y ella logró que quedase en libertad porque no había indicios de su culpabilidad, aunque finalmente fue procesado en la causa de cara al juicio, lo que en su opinión no es entendible.
"Respeto el gran trabajo de la acusación y de la Fiscalía, pero no tienen nada. Porque una persona caiga mal o haya sospechas, eso nunca sostiene una condena", ha aseverado ante la Sala, añadiendo que no sabe por qué Mario está sentado en el banquillo.
Por el contrario, el letrado de la acusación particular, Marcos García Montes, ha defendido ante el jurado que los acusados cometieron el crimen y luego huyeron, y ella se entregó a la Policía cuando ya estaba localizada, mientras él "se montó una coartada" para exculpase.
Ha asegurado que la familia de Denisa "quiere justicia, no venganza", y que la víctima era "una pobre chica de 17 años que se de un señor que tenía muchas novias y las manipulaba, como un pequeño harén".
Esta acusación particular solicita 32 años y seis meses de prisión para la procesada por los delitos de asesinato, contra la integridad física y moral y amenazas, y 28 años para Mario por asesinato en grado de cooperador necesario y por un delito contra la integridad física y moral.
La Golosina ha llegado a la audiencia madrileña desde la cárcel en la que cumple prisión provisional, mientas que el hombre, que está en libertad, lo ha hecho a pie sin hacer declaraciones a la prensa ni al entrar ni al salir.
El Ministerio Público solicita 26 años de prisión para Rocío M.S., por asesinato, acoso moral y amenazas, y 20 años para Mario T.M. como cooperador del asesinato.
El juicio continuará el miércoles con la declaración de testigos, ya que la Sala ha acordado posponer la declaración de los acusados, prevista para el martes, hasta el día 21.
Piden 26 años de prisión para 'la Golosina', la presunta asesina de Denisa Dragan
Hasta el próximo día 20 la Sala escuchará a más de 20 testigos, una treintena de policías y numerosos médicos forenses y peritos para aclarar las circunstancias del crimen y la presunta participación de los dos procesados.
De cara al juicio, el Ministerio Público solicita 26 años de prisión para Rocío M.S., conocida como 'la Golosina', por asesinato, acoso moral y amenazas, y 20 años para Mario T.M. como cooperador del asesinato, perpetrado el 25 de noviembre de 2018 en el local en el que vivía la víctima, de 17 años y origen rumano. Solicita también que ambos indemnicen a la familia de Denisa con 150.000 euros, ha detallado el Ministerio Público.
La asesina amenazó a la víctima por las redes sociales
La fiscal hace hincapié en que la procesada, española de 19 años, "motivada por los celos", amenazaba a Denisa por medio de las redes sociales y WhatsApp, "y le decía que no iba a parar hasta verla muerta". Denisa y Mario habían sido novios hasta poco antes, y ahora Mario salía con Rocío.
Así, al ver que Denisa había tratado de contactar a través de una red con Mario, Rocío pidió a este que la llevara hasta la casa de Denisa, lo que el joven hizo a pesar de que estaba alterada y sabía lo que podía acontecer, según el escrito de acusación, que detalla que 'la Golosina' apuñaló sorpresivamente a la víctima y huyó en el coche con su novio.
Subraya que un informe forense indica que Rocío padece un trastorno de la personalidad pero sin que afecte a sus capacidades cognitivas ni la exima de responsabilidad. Por su parte, la familia de la fallecida pide 32 años y seis meses de prisión para la procesada por los delitos de asesinato, contra la integridad física y moral y amenazas, y 28 años para Mario por asesinato en grado de cooperador necesario y por un delito contra la integridad física y moral.
El caso cambió en el proceso de instrucción y finalmente se sientan en el banquillo tanto Rocío como su novio, quien fue imputado un año después del crimen, y lo hacen ante un tribunal de jurado, como propuso la acusación particular, ejercida por el bufete de Marcos García-Montes. Tras la imputación de Mario por el juzgado, el joven estuvo en la cárcel unos meses y quedó en libertad provisional.