Seis detenidos menores de 25 años acusados de matar a Isam: al repartidor al que querían robar la bici
Los 6 jóvenes detenidos, de entre 14 y 25 años
El joven apareció herido y con síndrome de hipotermia
La hermana del fallecido, rota: "Lo quería ver casado y ahora lo veo en un ataúd"
El caso es atroz. Seis jóvenes detenidos por su presunta implicación en la muerte violenta en Logroño de un hombre de 34 años, vecino de Oyón (Álava). El motivo que se vislumbra es que querían robarle el dinero y la bicicleta. Aunque la investigación continúa abierta por parte de la Policía Nacional en La Rioja Fuentes de la investigación han indicado que aún no se ha cerrado la operación por la muerte de este hombre, de origen marroquí, quien se trasladaba cada día en bicicleta a Logroño, a unos 5 kilómetros de Oyón, para trabajar como repartidor de comida rápida.
Esa bicicleta era con la que la víctima se desplazaba de Oyón a la capital riojana para trabajar en el reparto de comida a domicilio. Los menores se la quisieron quitar, junto con el dinero que llevaba encima y que había ganado durante su jornada laboral. Los 6 jóvenes detenidos, de entre 14 y 25 años, son de nacionalidad española y colombiana y tiene antecedentes policiales, sobre todo, por delitos contra la propiedad. Los cuatro mayores de edad han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño y los dos menores, de la Fiscalía de Menores.
MÁS
El suceso ocurrió el pasado jueves, 8 de abril, en el parque del Ebro de Logroño, donde este hombre apareció herido y con signos de hipotermia, tras lo que fue traslado al Hospital San Pedro de la capital riojana, donde falleció. Desde el inicio de la investigación, la Policía ha considerado que la causa de la muerte fue violenta. La consternación en la localidad, en la que el hombre era descrito como una persona afable, simpática y que nunca se metía en problemas, es absoluta. "No puede ser más injusto, que te quiten la vida para robarte una bicicleta".
En declaraciones a la televisión de la RiojaLo quería casar y al final lo he metido en un ataúd". Quería verlo con sus hijos y su esposa y lo estoy viendo en un tanatorio. La hermana del joven de 34 años asegura que los autores del crimen "tienen que pagar duro» lo que han hecho. Ojalá sea así, tanto aquí como en la otra vida»¡",