Rally ilegal en pleno Puerto de las Muñecas, en Vizcaya: buscan a los implicados por conducción temeraria
Grabaron la carrera ilegal y la difundieron por las redes sociales
Los vecinos piden "más control" en la zona
Derrapando, con acelerones bruscos durante varios minutos, invadiendo parte del carril contrario y poniendo en serio peligro al resto de los conductores, al igual que a los vecinos. Así es como arrancaba un rally ilegal en el Puerto de Las Muñecas, en Sopuerta, Vizcaya.
Las imágenes las grabaron y las colgaron en las redes sociales, y ahora la Ertzaintza está buscando a varios implicados por la organización de la carrera ilegal.
En las imágenes, un BMW blanco, grabado por un amigo, –el conductor que va detrás–, circula trazando las curvas de trompo en trompo mientras se cruza incluso con otros coches. Llevaba algo puesto en la matrícula para que no se viese, para poder colgarlo todo en las redes sociales.
Los vecinos piden más control en la zona
A toda velocidad, llegaba a pasar por zonas con casas pegadas a la carretera. Los vecinos denuncian que “deberían controlar más” la zona, porque lo han visto otras veces tanto “entre semana como en fin de semana”.
Es un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y exceso de velocidad, pero de momento no hay ninguna denuncia concreta.