Un padre encuentra muertas con signos de violencia a sus hijas de 5 y 6 años en su casa de Girona
La madre ha fallecido en el hospital tras tirarse a la carretera y ser atropellada
La policía catalana investiga su participación en las muertes de sus hijas
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por el hallazgo de dos menores muertas de 5 y 7 años, según han indicado a Europa Press fuentes conocedoras del caso. El Juzgado de Instrucción 2 de Santa Coloma de Farners (Girona) se ha hecho cargo de la investigación. La comisión judicial presente en el lugar del crimen ha procedido a última hora de la tarde de hoy a realizar el levantamiento de los cuerpos de las dos menores con signos de "muerte violentas". La mayor de las niñas cumplía años mañana por lo que tenía preparada una fiesta con amigos.
En paralelo, la madre se ha suicidado lanzándose por un puente que pasa por encima de la AP-7, a la altura de Salt (Girona), y ha sido atropellada. El fallecimiento ha ocurrido en el hospital en el que permanecía ingresada. Ahora la policía catalana, según las primeras informaciones, investiga si puede estar implicada en las muertes.
Los hechos han pasado este viernes por la mañana en un domicilio en el núcleo de Salitja, en la vivienda donde vivían el matrimonio y sus dos hijas, en la carretera de Caldes.
El padre de las menores ha sido quien ha encontrado los cuerpos de las pequeñas sin vida y con evidentes signos de violencia y ha dado el aviso a los servicios de emergencias sobre la 1.30 horas. Tras personarse en el domicilio agentes de la División Criminal del Cuerpo de los Mossos d'Escuadra han podido verificar la "muerte homicida" de las dos menores.
La policía catalana ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de lo ocurrido, y la causa está bajo secreto de sumario.
El Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) acudió al punto del accidente en la AP-7 con dos ambulancias y un helicóptero, y la mujer fue trasladada en estado crítico en el Hospital Josep Trueta de Girona. Finalmente ha fallecido. Cristina Mundet, alcaldesa de Vilobí d'Onyar, ha asegurado en una entrevista con Joaquín Prat en Cuatro al Día, que los servicios municipales no tenían constancia de problemas en la familia.
"Hechos tristes y lamentables"
El Ayuntamiento de Vilobí d'Onyar ha hecho público un comunicado de prensa en el traslada su pésame a la familia e las víctimas y muestra "su rabia" por lo que denomina "hechos tristes y lamentables" ocurrido en una vivienda de la localidad gerundense.
Los responsables municipales han decretado tres días de luto oficial y han suspendido todos los
actos previstos. Para este sábado a la 11:00, han convocado a la ciudadanía a realizar un minuto de silencio en las escaleras de acceso al edificio consistorial.
En su comunicado, las autoridades de Vilobí d'Onyar piden "el máximo respeto para la familia y los más cercanos", al tiempo que reclaman respetar "el secreto de sumario, ya que la investigación está abierta".
Finalmente, demandan "la máxima serenidad posible" a los medios de comunicación pidiendo que respetar la intimidad de los vecinos.